Dani Ceballos ya no sabe qué hacer para salir del Real Madrid. El jugador andaluz sabe que perderá toda la temporada si se queda en el Santiago Bernabéu, por lo que esta semana le ha vuelto a pedir a Florentino Pérez que lo traspase al Betis, que tras vender a Bartra tiene dinero para ficharlo. Carlo Ancelotti le aseguró a Ceballos que contaba con él, que esta temporada sería importante, pero a la hora de la verdad el entrenador italiano ha seguido sin darle oportunidades.

Este domingo, sin ir más lejos, Ancelotti ha apostado por hacer muchas rotaciones en el partido contra el Almería, pero Ceballos ha seguido en el banquillo, junto a los jugadores que necesitan descanso, como Modric, Casemiro y Alaba, y a los que están en la rampa de salida, como Mariano Díaz, Odriozola y Marco Asensio.

Dani Ceballos calentamiento Real Madrid EuropaPress
Dani Ceballos, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Madrid exige 10 millones por Ceballos

Ahora falta por ver si Florentino Pérez atiende o no la petición de Dani Ceballos. El jugador está dispuesto a bajarse el salario para adaptarse a la situación del Betis, pero el Real Madrid deberá hacer lo mismo con la cantidad exigida. De momento, el club blanco sigue pidiendo 10 millones de euros por Ceballos, una cantidad inasumible para el Betis, que sigue recordándole a Florentino que el jugador termina contrato dentro de un año, cuando podría llegar al Benito Villamarín a coste cero.

El problema es que el Real Madrid tiene otras ofertas por Ceballos, procedentes de la Premier League y de la Serie A italiana, clubes que están dispuestos a pagar los 10 millones de euros. El centrocampista, sin embargo, quiere volver al Betis, por lo que amenaza con cumplir el año que le queda de contrato, cobrar su salario y salir gratis dentro de un año.

Marco Asensio Cadiz Real Madrid / Foto: Europa Press
Marco Asensio, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Marco Asensio, otro problema para Florentino

Un caso parecido al de Ceballos es el de Marco Asensio, que también termina contrato en un año y que se niega a renovar al ver que no cuenta para Ancelotti. De hecho, el italiano se refirió a ambos en la rueda de prensa previa al partido contra el Almería. "Están aquí y trabajando bien. Cada uno puede opinar de su futuro, pero yo me centro en la plantilla que tengo con ambos. Hasta el 31 es así. Si algo cambia en su cabeza, nos adaptamos”.

Al final, pues, todo parece indicar que al Real Madrid no le quedará más remedio que traspasar a ambos futbolistas, que tienen mercado y no quieren seguir. Mantenerlos en la plantilla, además de una pérdida económica, pues en un año se irán gratis, será un problema para la convivencia del vestuario, pues ambos jugadores sueñan con ir al Mundial de Qatar con España y saben que si siguen en el Real Madrid no serán convocados por Luis Enrique.