Aunque no descuidan la búsqueda de nuevos refuerzos que puedan mejorar la plantilla, como los de Nico Schlotterbeck, Federico Dimarco, Ruud Nijstad o Julián Álvarez, Joan Laporta y Deco ahora se concentran en blindar a las grandes estrellas del Barça. Desean asegurarse la continuidad a largo plazo de las principales figuras de la plantilla, que tienen un rol indispensable en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y ya existen conversaciones con varias de ellas.
Es el caso de Raphinha Dias, a quien quieren premiar por su fantástico inicio de campeonato, y también, de Marc Bernal, que tan solo tiene firmado hasta 2028. Pero el protagonista de hoy es Pau Cubarsí, considerado por mucha gente como uno de los mejores defensores de todo el planeta desde hace tiempo, aunque todavía tenga 19 años. Es el líder de la retaguardia, y su evolución ha sido imparable desde el momento en el cual irrumpió en el primer equipo.

Fue elegido como el mejor futbolista joven del último Mundial, en el cual tuvo un papel fundamental para ayudar a que ‘La Roja’ conquistara su segunda estrella, encajando un único gol en ocho partidos. En el Spotify Camp Nou están encantados con el ex del Girona, como es lógico, y están convencidos de que se acabará convirtiendo en una leyenda de la entidad, y que superará a Carles Puyol y a Gerard Piqué en todos los aspectos.
Está destinado a ser el capitán, y en el Barça tienen claro que es una piedra angular del proyecto. Su vínculo tiene una validez por tres campañas más, hasta 2029, pero la idea es ampliar este documento de trabajo, para que su futuro no ofrezca dudas, y que reciba una mejora de sueldo más que merecida. Las conversaciones están en marcha, y no debería de haber muchos obstáculos, viendo la predisposición de ambas partes a seguir colaborando durante más tiempo.
Actualmente, Cubarsí percibe un salario anual de unos cuatro millones de euros, una cifra que se verá considerablemente aumentada en el momento en el cual firme su nuevo contrato.
Cubarsí se colocará a la altura de Pedri González
Desde el portal web ‘El Gol Digital’ han filtrado que Cubarsí pasará a estar entre los mejor pagados del vestuario del Barça, como se merece, y que percibirá el mismo salario que Pedri González.
Para ser exactos, se ubicará en los 12 ‘kilos’ brutos al año, es decir, que multiplicará por tres su actual ficha.