Este jueves el Barça recibe el Anadolu Efes en el Palau, pero todas las miradas apuntan hacia el entrenador del conjunto blaugrana, Svetislav Pesic. En la previa del partido, el técnico serbio no se mordió la lengua y criticó un sector de la afición del Palau Blaugrana que, según él, no anima lo suficiente: "Hay dos tipos de aficionados. Los que venden aquí para ayudar al equipo desde el primer minuto y los que esperan".

El entrenador, además, se mostró crítico con el criterio de los seguidores: "Si ganamos contra el Madrid todos están ilusionados, si no ganamos el Madrid están todos decepcionados. Eso para los jugadores no es bueno". En declaraciones para los medios del club, el serbio pidió "un pabellón lleno para que el rival sepa que no estamos solos", un hecho que, viendo la trayectoria del equipo en los últimos años, no parece que se vaya a cumplir.

Sea como sea, este jueves los hombres de Pesic se enfrentan al Efes en el último partido de la primera vuelta de la Eurolliga. El Barça es noveno con 7 victorias y 7 derrotas, mientras que los de Istambul son cuartos con 9 victorias y 5 derrotas. El balance del Barça no es bueno, pero después de la victoria en la pista del Baskonia, los blaugrana tienen la obligación de volver a ganar para cambiar su situación.