El Perfumerías Avenida y el Uni Girona han protagonizado un partido a la altura de una final de Copa de la Reina. Las de Salamanca se han llevado el partido guiadas, sobre todo, por Sílvia Domínguez, que con un recital de puntos se ha puesto el equipo a la espalda. Las gerundenses, por su parte, no le han perdido el pulso al partido durante la primera mitad y han luchado hasta el final, pero un mal tercer cuarto las ha condenado. Un arbitraje riguroso y estricto en las faltas personales tampoco ha ayudado a las catalanas.

Una primera parte de mucho nivel

La primera parte ha sido vibrante, con alternativas para ambos conjuntos, que ha acabado con un 43-39 favorable al equipo manchego. Sílvia Domínguez ha sido el nombre propio: 12 puntos y 5/5 en tiros de campo que ha permitido colocar a su equipo en ventaja. La neerlandesa Hof, también con 12 puntos, ha sido otro pilar fundamental para el equipo manchego. Las gerundenses, a remolque pero muy cerca en el marcador, se han aferrado a los rebotes y puntos de Onyenwere para no perderle la cara al partido.

8723b6d63163c4f0fd0e3071ec911191afc1d6ca

Alfred Julbe, técnico del Uni Girona / EFE

El tercer cuarto ha empezado con un Perfumerías mucho más enchufado. Las de Salamanca se han mostrado muy conectadas tanto en ataque como en defensa y al Uni Girona le ha costado más reengancharse al partido. El equipo dirigido por Roberto Íñiguez ha conseguido la máxima ventaja hasta el momento, un +15 que encaminaba la victoria final. Las catalanas no han estado acertadas en ataque, y en defensa han sido castigadas excesivamente por los árbitros.

Un mal tercer cuarto ha condenado al Uni

Las de Alfred Julbe no han conseguido revertir la situación en el último cuarto. Han podido recortar distancias, colocándose sólo 3 puntos por debajo, pero el Perfumerías no ha sufrido en exceso para conservar la victoria. La mala actuación en el tercer cuarto ha condenado al equipo gerundense a una derrota que hace daño, sobre todo después de la buena primera parte.

ab8a9d6a68d31ebcd087bf792fc0c9ca2cd6785e

Perfumerías Avenida i Uni Girona han protagoinitzat un duelo vibrante / EFE

El Perfumerías Avenida ha levantado la que es la décima Copa de la Reina de su historia, después de que el año pasado no llegara a la final. Las manchegas han completado un torneo inmaculado, venciendo al Guipúzcoa en cuartos de final y al Gernika en semifinales. El conjunto castellano ya tiene el primer título de la temporada y ahora luchará la Liga y la Euroliga, donde ya está en semifinales.

El Uni Girona se ha tenido que conformar con un segundo lugar que no deja buen sabor de boca. Después de una buena primera parte, en la reanudación el equipo se ha deshecho en ataque y en defensa y el Perfumerías lo ha aprovechado para tomar una distancia que ha resultado insalvable para las catalanas, a pesar de la mejoría en el último cuarto. Las principales referentes del equipo no han aparecido y se ha notado. A las gerundenses les queda ahora la Liga, ahora mismo son cuartas a seis puntos del líder, el Valencia.

 

Imagen principal: Laia Palau no ha podido conducir al Uni Girona a la victoria / EFE