El Girona está siendo el equipo revelación de LaLiga sin ningún tipo de duda. Los de Michel ya han certificado matemáticamente su presencia en competición europea la temporada que viene y ahora solo quedará por ver en cuál de las tres harán su debut. De momento, la dirección deportiva del club catalán ya trabaja en rastrear el mercado para incorporar futbolistas a la causa y reforzar el equipo para poder dar la cara en todas las competiciones.

Es por ello que Pere Guardiola, hermano de Pep y presidente del Girona, se ha fijado en una de las jóvenes perlas de la cantera del Real Madrid. Se trataría de Mario Martín, un pivote de tan solo 20 años que ya ha ido convocado en varias ocasiones con el primer equipo y que incluso Carlo Ancelotti le ha hecho debutar en Copa del Rey. De momento, la dirección deportiva ya se ha fijado en el joven y podrían repetirse operaciones como las de Miguel Gutiérrez.

Mario Martín durante un entrenamiento del Madrid en Arabia Saudita junto a Vinicius JR / Foto: EFE
Mario Martín durante un entrenamiento del Madrid en Arabia Saudita junto a Vinicius Jr. / Foto: EFE

El Girona busca reforzar la posición de pivote para el año que viene

Teniendo en cuenta la gran cantidad de carga de partidos que tendrá el Girona la temporada que viene, no es de extrañar que Michel quiere contar con una plantilla extensa que le permita rotar a la vez que rendir sobre el verde. En ese sentido, una de las prioridades que tienen los catalanes es reforzar el medio del campo y, más concretamente, la posición de pivote.

Según informa el portal Fichajes.net, la dirección deportiva del Girona se habría interesado por Mario Martín. El joven futbolista es una de las perlas más prometedoras de la cantera madridista y no será fácil sacarlo de la disciplina blanca. De momento, es prácticamente un fijo en el Castilla y ha ido convocado en varios partidos, llegando a debutar con el primer equipo en el partido de Copa del Rey contra la Arandina

Miguel Gutiérrez celebra gol Girona Betis / Foto: EFE - David Borrat
Miguel Gutiérrez celebra su gol en el Girona - Betis / Foto: EFE - David Borrat

El Girona quiere repetir la operación de Miguel Gutiérrez

Girona y Real Madrid han tenido varias negociaciones positivas en los últimos tiempos, teniendo como ejemplo más reciente el caso de Miguel Gutiérrez. El futbolista madrileño despertó el interés de varios clubes a base de buenas actuaciones en la cantera blanca y fue el Girona quien, finalmente, decidió apostar por él pagando 4 millones de euros en el pasado mercado de traspasos.

El rendimiento del futbolista ha sido más que notable: ha jugado 30 de los 33 partidos posibles, siendo un fijo en el once inicial y suma 1 gol y 6 asistencias esta temporada. De hecho, el jugador se ha revalorizado y, con solo 22 años, su valor de mercado ya es de 20 millones de euros, según Transfermarkt. Ahora, el Girona ve en Mario Martín una oportunidad de repetir una operación como la de Miguel que, sin duda, ha sido más que fructífera en lo que va de temporada.