Hasta hace poco, nadie tenía ninguna duda a la hora de señalar quién es el jugador más prometedor de todo el planeta. Un privilegio que recaía en Lamine Yamal, quien había conseguido hacer historia antes de cumplir los 18 años. Ya era la principal figura de uno de los clubes más exigentes del planeta, el Barça, y un fijo en ‘La Roja’, donde fue determinante para la conquista de la Eurocopa de 2024. Así que todos los elogios recibidos estaban justificados.

Se quedó muy cerca de conquistar el Balón de Oro, viéndose superado finalmente por Ousmane Dembélé en las votaciones, aunque poca gente tiene dudas de que acabará ganando este trofeo en un futuro cercano. De momento, se concentra en recuperar su mejor versión, después de unos meses complicados por los escándalos extradeportivos en los cuales ha estado involucrado, y también, por sus molestias en la zona del pubis, que no le han permitido estar al 100%.
Hans-Dieter Flick está obsesionado con recuperar la mejor versión del hispano-marroquí, e incluso le ha probado en la demarcación de media punta, donde también ha estado sublime. Pero ahora le ha salido un competidor directo en la pelea por decidir quién es el mejor futbolista joven de la actualidad. Y es que, como mucha gente ya había advertido en su momento, no se podía dejar fuera de la ecuación a Willian Estevao ‘Messinho’.

Quizás no tenía el reconocimiento que se merecía por el hecho de jugar en Sudamérica, pero en las filas del Palmeiras ya había dejado muestras de su increíble potencial, y de sus excelentes habilidades. No resulta sorprendente, por lo tanto, que Joan Laporta y Florentino Pérez trataran de hacerse con sus servicios, si bien no pudieron evitar que el Chelsea fuera más rápido, y lograra adelantarse en la subasta al resto de pretendientes, pagando unos 60 millones de euros, entre fijos y variables.
Y el impacto que ha tenido en Londres ha sido inmediato. No ha necesitado de un periodo de adaptación muy largo a la Premier League, y ya es un pilar fundamental para Enzo Maresca, convirtiéndose en el propietario de la banda derecha.
Pep Guardiola, obsesionado con Estevao
Uno de los clubes que también intentó reclutar a Estevao en el pasado fue el Manchester City. Y Pep Guardiola todavía está obsesionado con la perla de 18 años, que tiene muchas similitudes con Lamine, comenzando por su posición y por su edad, y también por sus condiciones.
E incluso, ‘The Mirror’ ha filtrado que el técnico de Santpedor ha pedido a la directiva que hagan un esfuerzo para ficharlo en verano. Así que podrían llegar a ofrecer más de 100 ‘kilos’ para sacarlo de Stamford Bridge.