No todas las perlas pueden tener su oportunidad en el primer equipo del Barça. Aunque durante los últimos años nos encontramos con muchos jugadores que han podido cumplir su sueño de debutar, hay otros que siguen esperando su momento. Por desgracia, la increíble competencia que existe en algunas demarcaciones hace que esto sea muy complicado. Y si hay una posición donde es difícil jugar, sin duda alguna es el centro del campo.
La presencia de cracks como Pedri González, Frenkie de Jong, Marc Casadó o Marc Bernal dificulta mucho que algún talento de la cantera pueda entrar en los planes de Hans-Dieter Flick. Ni siquiera la lesión de larga duración de Pablo Paéz ‘Gavi’ ha facilitado las cosas, y antes ha preferido apostar por reconvertir a Eric Garcia. Esto ha provocado que Guillermo Fernández esté muy decepcionado, y se plantee seriamente una despedida.

Durante el verano se especuló mucho con su venta, y había clubes de la magnitud del Oporto o del Borussia Dortmund que estaban dispuestos a pagar unos cinco millones de euros a cambio de su incorporación. Pero en el Camp Nou cerraron las puertas al internacional español sub 19, que es considerado como uno de los cracks con más proyección que hay en las categorías inferiores, y que sí ha podido entrar en múltiples convocatorias.
De hecho, fue uno de los pocos afortunados que completaron la pretemporada, y que viajaron a la gira asiática. Sin embargo, todavía no ha llegado el momento de su estreno, a diferencia de su primo, Toni Fernández, que ya jugó el curso anterior, y que este año incluso ha sido titular en un choque de La Liga EA Sports, contra el Girona. Y para empeorar su situación, incluso ha perdido su sitio en los sistemas de Juliano Haus Belletti en el filial.

Pese a que fue uno de los líderes del Barça Atlétic en el año del descenso, no está encontrando su mejor versión, y ya han aparecido muchas dudas con el futuro de Guille.
Guille tendría tomada la decisión de dejar el Barça en enero
Por todos estos motivos, en la prensa local han informado que Guille ya ha tomado una decisión definitiva con respecto a su futuro. Y ya estaría preparando las maletas para abandonar el Barça durante este mes de enero, harto de que las promesas de Deco y de Joan Laporta no se cumplan.
Viendo que Flick no tiene espacio en sus planes, cree que lo mejor es irse a otro equipo donde sí pueda jugar en la élite.