El Manchester City acabó la temporada pasada por todo lo alto. Tras una temporada exhibiendo un juego excelso, el conjunto de Pep Guardiola se asentó en la cima del fútbol mundial tras ganar la Champions League en Estambul contra el Inter de Milán y levantar la Premier League y la FA Cup, culminado un triplete histórico que ha coronado el proyecto del técnico catalán en Manchester. Ahora bien, la ambición de la secretaría técnica skyblue no se ha frenado con estos éxitos.

El Manchester City toca la nueva perla del Barça

Porque durante este verano han seguido mejorando un equipo que, por nombres, ya parecía invencible. Gvardiol, Doku, Kovacic y Matheus Nunes han llegado a una plantilla que ha perdido a su capitán, Ilkay Gündogan, que tras acabar su contrato con el Manchester City ha decidido emprender una nueva etapa en el Barça, con quien ha firmado un contrato hasta 2025 y a Riyad Mahrez. Pero estos fichajes, que han mejorado las tres demarcaciones del campo, no han sido los únicos fichajes que ha intentado el equipo de Pep Guardiola durante el verano.

Gvardiol dando un pase con el Manchester City / Foto: Europa Press
Gvardiol dando un pase con el Manchester City / Foto: Europa Press

Y es que tras el final del mercado de fichajes, diversas fuentes inglesas que siguen la actualidad del Manchester City han apuntado que la secretaría técnica skyblye ha intentado seducir a Lamine Yamal, la nueva perla del Barça. El joven futbolista formado en la Masia firmó hace unos meses, justo cuando cumplió 16 años, su nuevo contrato, que aunque no está todavía oficializado, ya está firmado y sellado. De hecho, en los próximos días podría llegar el anuncio.

Lamine Yamal explota y crece la tensión entre el Barça y el City

De este modo, Lamine Yamal no escuchó la propuesta de un Manchester City que estaba dispuesto a mejorarle, a nivel económico, el contrato que le ofrecía el Barça. Este intento de fichaje lo ha conocido el conjunto blaugrana, que pese al acuerdo que ha firmado con Joao Cancelo, que ha llegado a Barcelona en el último día de mercado como cedido, mantiene una relación tensa con el equipo de Pep Guardiola, que siempre pone problemas a la hora de vender a sus jugadores.

Lamine Yamal durnate el Gamper ante el Tottenham / Foto: EFE
Lamine Yamal, durante el Gamper ante el Tottenham / Foto: EFE

El caso más claro de esta negativa a la hora de vender a sus jugadores es el caso de Bernardo Silva, que pese a su deseo de ir al Barça, ha acabado blindado en el Manchester City. Además, las últimas ventas del City al Barça, Ferran Torres y Eric García, no han salido del todo bien. Una situación que ha tensado la relación entre dos clubs que, pese a estar unidos por su entrenador, en los despachos no acaban de tener la mejor de las sintonías.