El Manchester City se ha interesado muy seriamente en el fichaje de un jugador del Real Madrid. Pero no es una pieza de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti, sino que se trata de una joven promesa que actualmente está en el filial. Hablamos de Peter Federico, una de las mayores esperanzas de futuro que tiene el club, y que ya ha podido hacer su debut con el primer equipo. Sin embargo, este curso seguirá con ficha del Castilla.

Con Raúl González se ha convertido en un futbolista indispensable, y que ya ha demostrado sus cualidades en la competitiva Primera RFEF. Una categoría que parece que se le comienza a quedar demasiado pequeña, pues cuando todavía estaba en edad juvenil ya era capaz de destacar, pese a medirse con rivales mucho más veteranos y experimentados. El talento que tiene es incuestionable, y nadie se atreve a poner techo a su potencial.

Raul Gonzalez Real Madrid Europa Press
Raul Gonzalez/ Europa Press

Nacido en el 2002, este habilidoso y rapidísimo extremo destaca por su facilidad para generar peligro con el balón en los pies, y atacando al espacio. Obviamente le queda mucho por mejorar, pero ya ha conseguido llamar la atención de varios clubes de La Liga Santander. Entre ellos se ha mencionado a Mallorca, Getafe, Espanyol o Cádiz, que supuestamente se habrían interesado en acogerle a préstamo. Y también hay equipos extranjeros que piensan en su fichaje, pero en propiedad.

Aquí es donde se menciona al Chelsea, al Arsenal, al AS Mónaco, al Bayer Leverkusen o al Olympique de Lyon. Aunque el gran admirador de Peter es un Pep Guardiola que considera que puede ser un refuerzo muy interesante para el ataque, y le ofrecería la posibilidad de jugar en el equipo sub 23, pero de entrenar de manera habitual con el primer equipo, y poder participar en las competiciones coperas. De este modo, entraría paulatinamente en sus planes.

El único problema que tienen desde el Etihad Stadium es que Florentino Pérez no parece estar dispuesto a negociar por una de las perlas más interesantes que han salido de La Fábrica en mucho tiempo.

En el Santiago Bernabéu blindaron a Peter con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros

Por lo tanto, la única posibilidad de que el City pudiera llevarse a Federico sería desembolsando la cifra que está estipulada en su cláusula de rescisión. Pero en el Santiago Bernabéu se encargaron de blindar a Peter en su última renovación, y le colocaron un precio de 50 millones de euros.

Una cantidad que parece prohibitiva, considerando que solamente tiene 20 años, y que prácticamente no ha demostrado nada durante su carrera al máximo nivel.

Le queda mucho para poder justificar esa tasación, así que parece complicado que Guardiola corra ese riesgo.