La revolución que prepara el Manchester City provocará que muchos de sus jugadores tengan que decir adiós, para dejar espacio a las nuevas caras que esperan incorporar. Y además de las salidas ya confirmadas de Kevin de Bruyne o de Kyle Walker, también se espera que otras leyendas como Bernardo Silva, Ederson Moraes o incluso Rúben Dias digan adiós, e inicien una nueva aventura. Aunque una de las ventas más esperadas es la de Jack Grealish.

Muy atrás han quedado esos días en los cuales era considerado como una de las grandes figuras de la Premier League, una cosa que provocó que Pep Guardiola se obsesionara con su fichaje, pagando 116 millones de euros. Hasta el momento, sigue siendo la operación más cara que se ha hecho en el Etihad Stadium en toda su historia, pero con la sensación de que nunca ha conseguido cumplir con las expectativas que generó, a pesar de que fue titular habitual en el año del triplete.

Grealish celebrant un gol amb Anglaterra / Foto: Europa Press
Jack Grealish

Pero debido a su irregularidad, sus constantes lesiones y sus problemas lejos del terreno de juego, en las últimas dos campañas ha perdido su sitio en la alineación y ha sido constantemente criticado, alejándose también de las convocatorias de la selección inglesa. Los ‘skyblues’ ya tienen decidido que desean perder de vista al ex del Aston Villa, que sigue percibiendo un sueldo estratosférico, aunque son conscientes de que no podrán recuperar el dinero que pagaron en su momento.

Y el City ya está trabajando en encontrar a un comprador para Grealish, quien ha sido vinculado en muchas entidades de la Premier League, como el Newcastle United, el Arsenal, el Liverpool, el Chelsea o el Tottenham Hotspur, pero sin llegar a recibir ninguna propuesta en firme todavía. Asimismo, también se ha estado hablando de la posibilidad de que pruebe suerte en el extranjero, y ha sido contactado por algunos clubes de la Serie A y de la Bundesliga.

Jack Grealish

Pero Guardiola ha querido hablar personalmente con Joan Laporta y con Deco, para tratar de colocarlo en el Barça, consciente de que Hans-Dieter Flick ha pedido una nueva cara para el ataque.

El Barça en ningún momento se ha planteado el fichaje de Grealish

Desde el Camp Nou no han necesitado de mucho tiempo para dar una respuesta definitiva a esta posibilidad, y han querido descartar rotundamente el desembarco de Grealish.

No interesa en absoluto a Flick, y el Barça considera que hay alternativas mucho más llamativas.