Deco, director deportivo del FC Barcelona, ha ofrecido una entrevista en La Vanguardia que ha corrido como la pólvora por las contundentes declaraciones que ha hecho. Ek que fue mediocampista del conjunto blaugrana, separó sus caminos como futbolista del Barça al mismo tiempo que Ronaldinho.

Ambos lo hicieron cuando Pep Guardiola subió al primer equipo, cosa que, en su momento, fue catalogada como la gran revolución de Guardiola. No obstante, en las mencionadas declaraciones, Deco ha afirmado que "la revolución de Guardiola es una gran mentira".

Pep Guardiola y Messi durante un entrenamiento en el Barça / Foto: Europa Press
Pep Guardiola, dirigiendo un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

Deco concreta que Pep Guardiola, simplemente, "supo no perder el tiempo en otras cosas"

Deco ha sido muy duro con Guardiola y su llegada al club culé, y es que ha reconocido que el conjunto catalán ya tenía en plantilla a varios cracks que no necesitaron ningún tipo de revolución para brillar sobre el césped: "Cuando Pep llegó al Barça, se habla de una gran revolución que es una gran mentira. Nos marchamos Ronaldinho y yo, pero ya estaba Xavi, Iniesta, Busquets que subía, Yaya Touré, el mejor jugador africano, Messi, por descontado, Samuel Eto'o… Guardiola fue inteligente y cuando llegó puso orden y su calidad como entrenador hasta construir el mejor equipo que he visto en mi vida. Y fue listo, supo no perder el tiempo en otras cosas".

A partir de aquí, el Barça empezó a funcionar como una seda, con la mezcla de veteranos como Carles Puyol, Rafa Márquez o Víctor Valdés con futbolistas jóvenes como Pedro, Busquets o el propio Leo Messi. Con todo, lo más reseñable de aquella plantilla, aparte de practicar el mejor fútbol visto en toda la historia, es que un gran número de sus integrantes provenían de la Masia.

Joan Laporta Guardiola Puyol Txiki Begiristain Champions Barca FC Barcelona
Joan Laporta, Pep Guardiola, Carles Puyol, Txiki Begiristain y Thierry Henry, aterrizando después de ganar la Champions con el Barca / Foto: FC Barcelona

Deco sería el motivo por el cual Pep Guardiola no ficha por el Barça

Así pues, en vista de las palabras de Deco sobre el entrenador catalán, el portal web madrid-barcelona.com destaca que el directivo portugués es el motivo por el cual Pep Guardiola no vuelve al Barça. Dicho de otra manera, si Deco no estuviera al cargo de los fichajes, y sí que lo hiciera el exdirector deportivo culé, Mateu Alemany, Pep Guardiola sería una opción real para relevar a Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Habrá que ver si, finalmente, Xavi Hernández renuncia a su puesto el próximo 30 de junio, pero, de momento, el técnico de Terrassa se mantiene firme en su decisión.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!