Pep Guardiola ha dejado un legado en can Barça que supone un techo prácticamente inalcanzable. El juego que practicaba aquel equipo quedará en la memoria de la afición culé para siempre. Sus consecuciones durante 4 años, también estarán al alcance de muy pocos, pero el gran problema de esta etapa dorada, es que el entorno del FC Barcelona tiene, de manera inconsciente, estas expectativas con cada uno de los entrenadores que pasen por el banquillo del Camp Nou, independientemente de su plantilla.

En este sentido, Xavi Hernández ha acabado muy quemado de este tipo de críticas y, según ha revelado durante la rueda de prensa de este mismo martes, ya "tenía decidido dejar al Barça desde principios de temporada". En este sentido, y como no podría ser de otra manera, varios nombres han sido vinculados al banquillo del Camp Nou para ser su sustituto de cara a la próxima temporada, pero, evidentemente, es el de Guardiola el sueño que anhelaba más el culé.

Pep Guardiola, Champions Manchester City / Europa Press
Pep Guardiola, después de ganar su primera Champions con el Manchester City / Europa Press

Pep Guardiola no volverá

Aunque prometiera mucho, la vuelta de Guardiola al FC Barcelona no deja de ser un sueño. No obstante, y aunque sea una realidad que el técnico citizen solo piensa en el Manchester City, el entrenador catalán podría ayudar de manera indirecta a Joan Laporta. El caso es que el archienemigo del Barça, el Real Madrid, hace muchos meses que está detrás de uno de los mejores laterales izquierdos de la actualidad: Alphonso Davies.

En el Real Madrid, mientras tanto, cuando Ferland Mendy está en forma y encadena un tiempo sin lesionarse, tiene esta demarcación más que asegurada. Con todo, lamentablemente para el francés, el lateral está más tiempo lesionado que disponible. Por esta razón, Florentino Pérez se decidió por abordar el fichaje del futbolista canadiense del Bayern de Múnich y, con él, tratar de propulsar la venta de Mendy.

Alphonso Davies Bayern Munich / Foto: Europa Press - Nigel Keene
Alphonso Davies, futbolista del Bayern de Múnic / Foto: Europa Press - Nigel Keene

Sea como sea, y aunque el Real Madrid haya dejado claro su interés por el norteamericano, el City, según el rotativo británico Daily Mirror, habría pisado el acelerador por el futbolista de 23 años y podría dejar a Florentino sin su fichaje. Además, en vista de que acaba contrato en verano de 2025, el presidente merengue aspiraba a reclutarlo por unos 60 millones de euros, pero ahora que el Manchester City es competencia, el club blanco tendrá que subir su apuesta. De esta manera, o el Real Madrid tendrá que gastarse más dinero, o deberá renunciar a un lateral de muchas garantías.