Pep Guardiola quiere evitar sorpresas. Después de lo ocurrido el año anterior, espera poder asegurarse la clasificación a la final de la Champions League, donde el Manhester City se enfrentaría al Inter de Milán o al AC Milan. Así pues, serían los grandes favoritos a alzar el título, aunque primero deberán de superar al Real Madrid, que fue su verdugo el año anterior, cuando los de Carlo Ancelotti consiguieron una remontada épica en el tiempo de descuento.

El entrenador catalán está trabajando en que eso no vuelva a suceder, y tiene un plan en mente. Porque saldrá con todo en la ida, queriendo asegurarse un buen resultado, y dejar las cosas sentenciadas. Aprovechando la baja de Eder Militao por sanción, y muy probablemente la de David Alaba por lesión, saldrán al ataque desde el primer minuto, e intentarán que Erling Braut Haaland entre en contacto con el balón constantemente, para generar más peligro.

No creen que haya nadie capaz de frenar al noruego, y el ex entrenador del Barça y del Bayern de Múnich espera asaltar el Santiago Bernabéu con un resultado favorable, que permita ir con una cómoda ventaja al Etihad Stadium. Además, tendrán el factor campo a favor, pues la vuelta será ante la afición inglesa. Todavía es una incógnita saber la alineación que presentará el de Santpedor, pero a priori no se espera que haya ninguna novedad.

Ederson Moraes será el portero titular, y apostará nuevamente por una defensa de tres centrales, formada por Ruben Días, el líder de la retaguardia, junto a Manuel Akanji y Nathan Aké, que ahora mismo está por delante de John Stones. Guardiola confía en que puedan frenar a Karim Benzema, y para desactivar a Rodrygo Goes y a Vinicius Junior, confiará en la inteligencia posicional de Rodrigo Hernández, y las ayudas defensivas de Bernardo Silva, además de la velocidad de Kyle Walker, que puede recuperar su puesto.

Para el ataque, por si no fuera suficiente con tener a Haaland, le acompañarán Kevin de Bruyne y un Jack Grealish que está en un momento de forma sensacional.

Guardiola se guarda tres ases bajo la manga

Y esto no es todo. Guardiola también se guardará tres ases bajo la manga, o mejor dicho, en el banquillo. Porque confía plenamente en la aportación de los suplentes, que pueden dinamitar el partido entrando como revulsivos. Hablamos de Riyad Mahrez, de Phil Foden y de Julián Álvarez.

Todos ellos tienen la calidad y el nivel suficientes para marcar las diferencias y sorprender, pero deberán de esperar su turno sentados. El Madrid tiene motivos para temblar.