Pep Guardiola vuelve a estar en el centro de todos los focos futbolísticos. A raíz de su victoria en el Santiago Bernabéu en la pasada jornada de la Champions League, el Manchester City ha vuelto a colocarse como uno de los favoritos para competir por la máxima competición continental como para luchar por la Premier League, donde están a solo dos puntos del líder, el Arsenal de Mikel Arteta. Parece que el desastre de la temporada anterior ya está totalmente olvidado, a pesar de que lo que sigue sin desaparecer son los rumores sobre una posible salida del City.
Pep Guardiola y los rumores sobre su futuro
A pesar de que la temporada anterior, cuando el equipo estaba sumergido en la peor racha de su historia reciente, decidió renovar su contrato con el Manchester City hasta el verano del 2027, en las últimas horas el diario inglés The Athletic ha publicado que el club skyblue no descarta una marcha del catalán el próximo verano. La misma fuente, uno de los medios de comunicación deportivos británicos más prestigiosos, explica que la entidad mancuniana tiene el nombre de Enzo Maresca, actual entrenador del Chelsea, como la primera opción para relevar al entrenador catalán en caso de un hipotético adiós.
Evidentemente, estas informaciones han sacudido Inglaterra. Y como era de esperar, Guardiola ha sido preguntado sobre todo esto en la rueda de prensa previa al partido que el Manchester City disputará contra el West Ham este sábado a partir de las 16:15 horas. Su respuesta no ha dejado indiferente a nadie. "Soy un poco raro, un hombre raro.... quizás un día me despierto y digo: '¡Me voy! ¡Ciao, Ciao!", ha comenzado razonando el entrenador natural de Santpedor, que ha añadido que "el Manchester City como club debe estar preparado para su próximo entrenador".
Guardiola y el City, una relación histórica
"Tarde o temprano dejaré el Manchester City. No estaré aquí para siempre. Tengo 18 meses por delante, estoy contento con el desarrollo del equipo. Cada temporada me preguntan lo mismo. Lo que tenga que pasar pasará. El club tiene que estar preparado, pero este tema no está sobre la mesa ahora", ha añadido Guardiola en la misma línea. Conociendo al entrenador catalán, parece imposible que tenga algo decidido sobre su futuro ahora mismo. Esto no impide que el City ya tenga estudiado un plan B por si la abrupta salida acaba materializándose el próximo verano. Sea como sea, lo que ya ha dejado claro en otras ocasiones el exentrenador del Barça es que después de su aventura en Manchester, se tomará un tiempo de descanso sin entrenar a ningún equipo ni a ninguna selección.
