El Manchester City quiere eliminar cualquier tipo de esperanza que tenga el Real Madrid, y otros clubes, de hacerse con Erling Braut Haaland el próximo verano. En ese preciso momento, se activará una cláusula de rescisión que le permitirá cambiar de aires a cambio de 200 millones de euros. Una cifra elevada, pero que Florentino Pérez se plantea pagar muy seriamente, debido a que se trata de un fuera de serie, y un jugador llamado a marcar una época.

De hecho, ya lo está haciendo, son solamente 23 años. Ha destrozado todo tipo de récords por los clubes que ha pasado, y su margen de progresión es desconocido. Pep Guardiola está puliendo a un crack que se ha convertido en uno de los principales candidatos a ganar el Balón de Oro de 2023, y comenzar una dinastía como la que tuvieron Leo Messi y Cristiano Ronaldo en su momento. Por ello, en el Etihad Stadium quieren retenerlo y blindarlo a largo plazo, concretamente, hasta 2028.

Erling Haaland en un partido del Manchester City / Foto: EFE - Peter Powell
Erling Haaland/ Foto: EFE 

La idea es acordar una renovación en la cual se eliminaría la cláusula de liberación que tiene, y que vendría acompañada de una considerable subida de sueldo. Porque para convencer al astro noruego será necesario tirar de talonario, y el plan que tienen en el Etihad Stadium es convertirle en el crack mejor pagado de la plantilla, y de toda la Premier League. Ahora mismo, percibe lo mismo que Kevin de Bruyne, y un poco menos que Mohamed Salah.

Su ficha actual es de unos 20 ‘kilos’ netos al año, y en caso de prolongar su vínculo, Haaland pasaría a percibir unos 35, además de una serie de bonus y primas por su rendimiento individual, y los éxitos colectivos. Desde el Santiago Bernabéu no pierden de vista este caso, y cruzan los dedos para que el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo no firme nada todavía, y tenga un poco de paciencia. De lo contrario, tendrían que olvidarse de él.

Pese a que la prioridad de Florentino Pérez era Kylian Mbappé, tampoco se descarta en absoluto renunciar a la estrella del Paris Saint-Germain, y centrar todos los esfuerzos en ‘El Cyborg’.

Haaland, un perfil mucho más necesario para el Madrid

La realidad es que Haaland se ajusta mucho más al perfil de futbolista que necesita el Madrid en la plantilla. Porque la demarcación que ansían reforzar es la de delantero centro, un rol donde no tienen actualmente no tienen a nadie que pueda cubrir la marcha de Karim Benzema.

Y Haaland es un ‘nueve puro’, a diferencia de Mbappé, que siempre ha demostrado que se encuentra más cómodo actuando en la banda izquierda.