Pep Guardiola prepara un robo que escocerá mucho en el Real Madrid, debido a que confía en poder convencer a un crack que es titular indiscutible con Carlo Ancelotti para que acabe en el Manchester City. Y lo más doloroso de todo es que no debería de pagar absolutamente nada a cambio, de modo que firmaría a una estrella de clase mundial, y de forma totalmente gratuita. Lógico que Florentino Pérez ya se esté moviendo para impedir que esto suceda.

Sin embargo, todos los intentos que el presidente ha realizado hasta el momento para conseguir retener a Toni Kroos han resultado totalmente estériles. Por ahora, no hay ningún acuerdo cerrado para que firme un nuevo contrato, debido a que el actual finaliza en junio. Y a pesar de que el futbolista no descarta seguir en el Santiago Bernabéu, las ofertas que le llegan desde el extranjero resultan muy tentadoras, y son difíciles de rechazar.

Toni Kroos Real Madrid EFE
Toni Kroos/ EFE

Tampoco le ha gustado al ‘8’ que no haya programada una nueva reunión para discutir su ampliación hasta que finalice el curso, pues ahora mismo en la capital de España están centrados en acabar de acordar los últimos detalles de la operación Kylian Mbappé, mientras también trabajan en sacar a Alphonso Davies de la Bundesliga y a Leny Yoro de la Ligue1. El campeón del Mundial de Brasil también es una prioridad, pero no la más importante, o eso parece.

Y de esta situación se quiere aprovechar el Etihad Stadium para conseguir reclutar al internacional alemán, que ha regresado a la selección después de tres años, otro factor que ha enfriado su relación con Florentino Pérez. Los ingleses le ofrecen un sueldo mucho más elevado que el Madrid, y además le dan la oportunidad de firmar un vínculo válido por un año, más otro opcional, dependiendo del número de partidos que dispute la próxima campaña.

Toni Kroos

No se puede negar que es una propuesta realmente atractiva para Kroos. Y el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen siempre ha asegurado que la Premier League es una competición que le gusta mucho.

Guardiola y Kroos se reunirían después de una década

Si Kroos finalmente da el OK a los ‘skyblues’, se reuniría con Guardiola una década más tarde de separar sus caminos, cuando decidió dejar el Allianz Arena para firmar por el Madrid.

Aunque Ancelotti está convencido de que podrá seguir contando con él.