Pep Guardiola ha hablado sobre el Barça, el Madrid, el Liverpool, la Premier, La Liga, su vida en Manchester y sobre la actualidad política en una entrevista en el programa 90 minutos con Pep de GOL.

Guardiola es feliz en Manchester pero querría ser seleccionador

Sobre todas las críticas que recibe, el de Santpedor ha asegurado que "necesito enemigos, gente que me odie porque el fútbol consiste en reivindicarse e intentar superarse." "A los deportistas les pasa lo mismo", ha añadido.

Pep Guardiola Foto GOL

GOL

Guardiola es feliz en Manchester, tiene contrato hasta el 2021 y ahora no se plantea marcharse. "Lo tengo todo, no puedo estar en un mejor sitio. Txiki es la persona más importante de mi carrera porque confió en mí sin tener experiencia. El club no me juzga por si gano o pierdo", ha explicado.

Sin embargo, Guardiola le gustaría ser seleccionador: "Me gustaría entrenar a una selección, me gustaría estar en un Mundial porque me recuerda a la Champions". "La ventaja que tienes es que hay 400 jugadores por seleccionar", ha comentado.

"El legado de Cruyff nunca desaparecerá"

Otro de los temas de los cuales se habló fue sobre Johan Cruyff: "Si la gente piensa que desaparecerá de la historia de este deporte están más que confundidos, su legado nunca desaparecerá".

Johan Cruyff Pep Guardiola

Finalmente, la política tampoco faltó en la entrevista y el catalán explicó que "nadie sabe si Catalunya quiere independizarse, la gente sólo quiere votar". "Es una animalada lo que está pasando con los presos, ojalá acabe bien. Parece que por ser entrenador de fútbol ya no puedo opinar. Tengo derecho a pronunciar mis sentimientos y la injusticia del estado español con siete personas encarceladas", ha sentenciado.