No hace tanto tiempo, Pablo Páez ‘Gavi’ era considerado como uno de los mejores centrocampistas de todo el planeta. Se afianzó como titular indiscutible en el primer equipo del Barça cuando tan solo era un adolescente, de 17 años, y esto también le sirvió para que Luis Enrique le incluyera en sus planes con ‘La Roja’, con la cual disputó el Mundial de Qatar. Pero su vida cambió para siempre, precisamente, en un partido con la selección española.
Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, con afectación en los dos meniscos, hace ahora un par de años. Y desde ese momento, no ha vuelto a ser el mismo. Su reaparición fue lenta, tardó en producirse más de 12 meses, y se encontró con una realidad muy distinta. Ya no tenía espacio en las alineaciones, pues Hans-Dieter Flick había encontrado con Frenkie de Jong y con Pedri González una dupla de rendimiento garantizado.

A pesar de esto, dispuso de continuidad y de oportunidades en la campaña anterior, aunque mostrando un nivel inferior a las expectativas. Y la mala suerte de nuevo se cruzó en el camino del ex del Betis, cuando ni siquiera había podido estrenarse en un once inicial este curso. Tenía molestias en la rodilla operada, y descubrieron que tenía que pasar de nuevo por el quirófano, esta vez, por una lesión en el menisco, que hará que se pierda prácticamente toda la campaña.
Hay mucha gente que se atreve a afirmar que Gavi nunca más volverá a ser el mismo, y que este problema provocará que no pueda explotar todo el potencial que atesora en las botas. Aparte, su preocupante historial médico ha hecho que varios conjuntos que en el pasado estaban muy interesados en su fichaje borren su nombre de la agenda. Por ejemplo, es el caso del Manchester City, que era uno de sus principales pretendientes, e intentó sacarlo del Camp Nou.
Pep Guardiola también considera que el mediocentro sevillano será otro caso de promesa frustrada, por culpa de las lesiones, y que ya no tiene el nivel necesario para ser titular con el Barça, ni tampoco en el Etihad Stadium.
Gavi, con un futuro incierto
En Inglaterra se han encargado de informar que los ‘skyblues’ ya no quieren saber absolutamente nada de Gavi, quien afronta un futuro incierto en las filas del Barça. Porque cuesta creer que pueda ser otra vez uno de los referentes del proyecto.
Y la competencia que existe en la medular provoca que Joan Laporta y Deco tengan dudas con el ‘6’…