Frenkie de Jong y Ronald Araújo han ejercido como capitanes, y han hablado con un compañero que creen que no está dando un buen ejemplo para los jóvenes, ni por su actitud, ni tampoco por su rendimiento más reciente. Porque es una de las grandes decepciones que existen en la plantilla del Barça en este inicio de temporada, y las críticas no han tardado en llegar. Ha sido cuestionado en cada partido, y el enfado que hay con él es más que evidente y comprensible.

Y es que Jules Koundé prometía ser un año más una de las grandes figuras en el Camp Nou. Venía de firmar un año excepcional a las órdenes de Hans-Dieter Flick, que fue capaz de recuperar su mejor versión, como se comprobó la campaña anterior, en la cual consiguió firmar actuaciones extraordinarias. Esto provocó que Joan Laporta y Deco le recompensaran, de forma más que merecida, con un aumento de sueldo, y un nuevo vínculo de larga duración.
Había recibido el interés de algunos de los conjuntos más poderosos del planeta, como fue el caso del Arsenal, del Liverpool, del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain o del Manchester City. Pero el ‘23’ no tuvo ningún tipo de duda, y reafirmó su compromiso en el Camp Nou, firmando la ampliación de su contrato. El problema es que desde ese momento se ha relajado, y su nivel ha decaído de manera más que considerable.

Se le ha visto mucho más errático, nervioso y dubitativo, y ha tenido algunos partidos desastrosos. El último ejemplo fue hace tan solo unos días, contra el Brujas, donde quedó retratado, y fue uno de los responsables del empate. Y ‘Hansi’ no lo dudó a la hora de castigarlo, y tuvo que aceptar la suplencia en el siguiente choque, frente al Celta de Vigo, cediendo su puesto a Eric García. De hecho, no jugó ningún minuto, y se quedó en el banquillo todo el partido.
Pero no se ha visto ninguna reacción, y Koundé parece estar ajeno a todo lo que sucede. Sin duda, el hecho de no tener competencia en su demarcación ha provocado que se relaje, y dejemos de ver su mejor nivel.
Araújo y De Jong piden a Koundé que dé un paso al frente
Araújo y De Jong se han visto obligados a intervenir, y como han explicado en Francia, han hablado personalmente con Koundé, para pedirle que reaccione y dé un paso al frente.
Porque está perjudicando al Barça, que no se puede permitir el lujo de tener a un crack tan importante en una situación así.