Pep Guardiola planea hacer otra inversión estratosférica en verano. Después de firmar a Erling Braut Haaland, Manuel Akanji, Sergio Gómez o Kalvin Phillips en el año anterior, pide al Manchester City que vuelva a traer a un fichaje estrella para reforzar la plantilla. Y es que no parece estar demasiado satisfecho con el rendimiento que han ofrecido algunos jugadores, especialmente en el centro del campo. Porque algunos no han estado a la altura de las expectativas.

Kevin de Bruyne, sin ir más lejos, no ha sido tan regular y constante como nos tenía acostumbrados, y este curso ha sido suplente en más de una ocasión. Por otra parte, se rumorea seriamente que Ilkay Gündogan no extenderá su contrato, que finaliza en junio, y puede acabar recalando en el Barça o volviendo al Borussia Dortmund. Todo esto ha llevado al técnico de Santpedor a solicitar la contratación de una de las grandes estrellas de la Premier League: James Maddison.

Ya hace tiempo que está considerado como uno de los mejores de Europa en su posición, y así lo demuestra año tras año en las filas del Leicester City. A pesar de los discretos resultados que está consiguiendo su equipo, que está peleando por evitar el descenso, y es decimosexto en la clasificación, poco se le puede recriminar al internacional inglés. Porque ha conseguido ver portería en nueve ocasiones, además de repartir cinco asistencias.

Unos números increíbles, considerando que no actúa como delantero. En el King Power Stadium rechazaron múltiples ofertas por él en el pasado, pero ahora están obligados a venderlo. Para empezar, porque el proyecto está en decadencia, y además, porque tan solo tiene un contrato firmado hasta 2024, que no quiere renovar. Es decir, que este año será el último en el cual podrían conseguir una cantidad significativa de dinero con su marcha.

Siendo más concretos, 100 millones de euros es el precio que le han colocado a Maddison. Una cifra considerable, pero que en el Etihad Stadium están dispuestos a pagar.

Maddison, vinculado a otros grandes conjuntos de Europa

También habrá que comprobar la competencia que están dispuestos a ejercer otros conjuntos ‘top’ de Europa. Porque, además del City, hay entidades como el Newcastle United, el Real Madrid, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal o el Manchester United, que también han mostrado interés por Maddison.

Guardiola es optimista al respecto, y confía en poder convencer al crack de 26 años para que pase a formar parte del combinado ‘skyblue’.