"Jugaremos contra los mejores, es una gran prueba para nosotros". Así ha valorado Pep Guardiola el reciente cruce con el Barça en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El entrenador del Manchester City, en el programa de Catalunya Radio "Tot Costa", ha hecho balance de sus primeros meses en Inglaterra y en la Premier League: "A todo el mundo le gusta que su equipo juegue bien. Estamos cogiendo rápido la idea porque los jugadores son muy buenos".

Sobre su retorno al Camp Nou, esta vez en el banquillo del City, el entrenador de Sampedor ha asegurado que es "un regalo", elogiando el sistema de juego de los blaugrana: "Los tres delanteros marcan la diferencia, pero hay mucho trabajo detrás. A ver qué nivel damos".

Guardiola ya prepara el que será su primer gran partido en la Premier, el próximo 10 de septiembre contra el Manchester United de Mourinho en Old Trafford. "He venido aquí para vivir partidos así, personalmente me hace mucha ilusión", ha señalado el técnico citizen, que hoy ha conocido que no podrá contar con el 'Kun' Agüero después de que la Federación Inglesa lo haya sancionado por un codazo a Winston Reid, jugador del West Ham.