Pep Guardiola tiene previsto reforzarse con dos estrellas de La Liga EA Sports en verano, pero ninguna de las dos juega en los principales clubes de España, el Real Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid. Más concretamente, los dos objetivos que se ha marcado el Manchester City están en el país vasco, donde defienden los colores de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao. Y próximamente, pueden jugar juntos en el Reino Unido.

El primer crack por el cual se han interesado los ‘skyblues’ es Martín Zubimendi. En las últimas semanas han demostrado una dependencia preocupante de una de las estrellas del club, Rodrigo Hernández, y no es casualidad que hayan perdido los tres partidos que no ha disputado por sanción. No han encontrado a nadie que pueda ejercer su rol, y por esa razón quieren poner solución a este problema acudiendo al mercado de fichajes.

Y han identificado al centrocampista de 24 años como la mejor opción posible. Ya ha tenido que asumir la responsabilidad de ser el relevo del ex del Villarreal y del Atlético de Madrid en la selección española, y es del completo agrado del entrenador de Santpedor. Además, tendría un precio razonable, de 60 millones de euros, que es la cifra que dicta la cláusula de rescisión que tiene en el último contrato que firmó en Anoeta.

Junto al crack ‘txuri urdin’, Guardiola también ha incluido en su lista de deseos a Nico Williams, en este caso, para la parcela ofensiva. La apuesta por Jérémy Doku no podría haber sido más acertada, y está impresionando a todos con sus actuaciones en el Etihad Stadium. Pero aún y así, los actuales campeones de la Champions League quieren más dinamita, sobre todo después de dejar salir a Cole Palmer al Chelsea en la recta final del mercado, y viendo al pobre nivel de Jack Grealish recientemente.

A ellos hay que añadir que Bernardo Silva tiene una cláusula de liberación que le permitiría salir de Manchester en 2024, y que muchos conjuntos ya se han mostrado dispuestos a pagar. El extremo hispano-ghanés sería un refuerzo muy interesante para Guardiola, y además a coste cero, al finalizar contrato en junio.

Zubimendi y Williams, también en la lista de Madrid y Barça

Pero el City no es el único equipo importante de Europa que tiene a Zubimendi y a Williams en la agenda. En el caso del mediocentro, es una obsesión para Xavi Hernández, que quiere incorporarlo al Barça.

Mientras que Nico es el responsable de que Florentino Pérez y Joan Laporta se estén peleando por su contratación.