Abdukodir Kushanov fue uno de los numerosos refuerzos que aterrizaron en el Manchester City durante el último mercado invernal, junto a otros cracks como Omar Marmoush, Nico González o Vitor Reis. Y estaba destinado a ser una pieza muy importante en las alineaciones de Pep Guardiola, quien buscaba solucionar los problemas defensivos que habían exhibido en los primeros meses de la temporada con una de las grandes revelaciones de la Ligue1.
Porque venía de firmar unas actuaciones fantásticas en las filas del Lens, que provocaron que muchos equipos top se interesaran por su incorporación. Al final, se decantó por la propuesta que le presentó Txiki Begiristain y Ferran Soriano, que se atrevieron a pagar los 40 millones de euros que pedía el conjunto francés por su gran figura. Y no tardó en debutar como titular, aunque tuvo una actuación nefasta, y se le vio muy nervioso y tenso.

El entrenador catalán salió a defender al prometedor central de tan solo 20 años, afirmando que era una cosa totalmente normal, debido a que necesitaba de un periodo de adaptación, y afirmó que estaba totalmente convencido de que acabaría asentándose en el Etihad Stadium, y justificando la apuesta que hicieron por él. Pero la realidad es que el internacional con la selección absoluta de Uzbekistán ha acabado por desaparecer completamente de las alineaciones.
Guardiola parece haber perdido la confianza en sus habilidades, y ha dejado de contar con Kushanov en el último mes. Y en el combinado ‘skyblue’ ya se empiezan a arrepentir de haberlo firmado, motivo por el cual están dispuestos a traspasarlo de nuevo, si de esta manera pueden recuperar el dinero que pagaron en su momento. El joven futbolista, por su parte, tampoco está contento con su situación, y no es feliz en el City.
Así que también ha pedido a su agente que comience a buscarle una salida, y que contacte con algunos equipos que puedan estar interesados en hacerse con sus servicios.
El Barça recibe la llamada de Kushanov
Y uno de los clubes que ha recibido la llamada del representante de Kushanov y que tiene la oportunidad de hacerse con sus servicios es el Barça, que no descarta la llegada de un nuevo crack para el eje de la retaguardia, aunque el favorito sigue siendo Jonathan Tah, que aterrizaría a coste cero, y que ya ha anunciado públicamente que no seguirá en el Bayer Leverkusen.
Pero Joan Laporta y Deco también se pueden plantear la firma del futbolista del City.