El Betis ha iniciado un complicado pero ilusionante periodo de reconstrucción, después de una temporada en la cual han hecho historia, disputando la final de la Conference League. Y también han logrado clasificarse a la Europa League, donde esperan hacer un gran papel, y a priori serán uno de los candidatos al título. Pero los buenos resultados que han obtenido en el segundo tramo del curso han provocado que muchas de sus estrellas se encuentren en el punto de mira de grandes equipos.
De momento, ya han tenido que despedirse de Jesús Rodríguez y de Johnny Cardoso, que han sido traspasados al Como y al Atlético de Madrid, respectivamente, mientras que Antony dos Santos ha regresado al Manchester United después de que finalizara su cesión. Deberán de hacer nuevas incorporaciones para mantener el nivel competitivo que han mostrado, y uno de los primeros objetivos que ha sonado con fuerza es el de Dani Ceballos.

Una noticia que ya no sorprende a absolutamente nadie, pues es habitual que durante cada verano se especule con el regreso del internacional español, quien siempre ha dejado abiertas las puertas a defender de nuevo la elástica verdiblanca. Estaría encantado de volver a casa algún día, y este año puede ser el momento, viendo que su papel en el Real Madrid será completamente secundario, y que no entra en los planes de Xabi Alonso.
Durante el Mundial de Clubes, el técnico vasco prácticamente no ha utilizado al ex del Arsenal, y ha preferido apostar por Arda Güler, por Fede Valverde, por Jude Bellingham o incluso por Luka Modrić. Todo esto ha provocado que el ‘19’ se plantee su salida del Santiago Bernabéu, en especial, si se confirma el desembarco de un nuevo crack para el centro del campo, que puede ser Angelo Stiller, del VfB Stuttgart, o Kees Smit, del AZ Alkmaar.
Y Ceballos, en caso de poder elegir, tiene claro que prioriza aterrizar en el Betis, y vivir una segunda etapa en el equipo donde se hizo conocido mundialmente.
Manuel Pellegrini tiene dudas con el fichaje de Ceballos
Pero Manuel Pellegrini no acaba de tener claro que merezca la pena apostar por la llegada de Ceballos, y tiene varios motivos. El primero es por el precio que le ha colocado Florentino Pérez, de unos 15 millones de euros, una cifra muy elevada.
Y el segundo es porque la afición del Betis ya ha advertido que no perdona la traición que experimentaron por parte del mediocentro de 28 años en su momento, y no sería bien recibido.