El gran objetivo del Betis para esta temporada es evidente. Desde hace años, están afianzados en la zona alta de la clasificación de La Liga EA Sports, y son habituales en competiciones europeas. Pero se resiste la opción de conseguir el billete a la Champions League, un torneo que hace más de dos décadas que no disputan. Por este motivo, confían en que la actual campaña sea por fin el momento de conseguirlo, y acaben con esta dinámica.
Manuel Pellegrini ya asumía que tendría que despedirse de algunas figuras como Johnny Cardoso o Jesús Rodríguez, que dijeron adiós, pero han dejado mucho dinero en las arcas. Y en Heliópolis han certificado una serie de incorporaciones más que interesantes, como las de Nelson Deossa, Junior Firpo, Álvaro Vallés o Rodrigo Riquelme, que prometen ser muy importantes para el entrenador chileno. Por desgracia, la grave lesión de Isco Alarcón ha sido un duro varapalo.
Tendrán que prescindir de su capitán y su gran estrella durante los siguientes tres meses, aunque ‘El Ingeniero’ sigue teniendo la misma estrategia. Y es que tan solo pide a la directiva que incorpore un par de caras nuevas, que cree que es todo lo que necesitan para poder lograr clasificarse a la máxima competición continental. El primer objetivo que se ha marcado es un futbolista que asumiría el rol del crack malagueño, y se trata de Dani Ceballos.
Aunque parecía haber quedado descartada por completo su incorporación, de nuevo han recuperado el interés por el futbolista del Real Madrid, que está obligado a hacer las maletas este año. Xabi Alonso ya se ha encargado de dejar muy claro desde el primer día que no tiene espacio en sus planes, y tiene permiso para negociar con otros equipos. Florentino Pérez pedía unos 15 millones de euros como compensación, una cifra que los hispalenses no están dispuestos a pagar.
Pero el Betis confía en poder llegar a un entendimiento para que en el Santiago Bernabéu permitan al mediocentro de 29 años salir por un coste mucho más reducido, y el futbolista también presionará para que le dejen volver a casa.
Pellegrini sigue soñando con Antony dos Santos
Y además de Ceballos, Pellegrini todavía sigue soñando con el regreso de otro jugador que estuvo en las filas del Betis, y que dejó un gran recuerdo en tan solo seis meses. Porque Antony dos Santos logró convertirse en todo un ídolo.
Desde que finalizó el acuerdo de cesión con el Manchester United, han estado trabajando en retenerlo, y conservan el optimismo de poder ampliar el préstamo, o de ficharlo en propiedad.