Manuel Pellegrini desea mejorar la delantera del Betis, viendo los problemas que han tenido durante la temporada para marcar goles. Willian José es el máximo realizador, pero no ha acabado de convencer nunca, y además percibe una ficha muy elevada. Y es una de las posibles salidas que estudian, después de que el pasado verano ya se quedara realmente cerca de hacer las maletas. Borja Iglesias, por su parte, no ha recuperado su mejor nivel en el Bayer Leverkusen, donde no seguirá.

Pero en Heliópolis tampoco cuentan con él, y esperan concretar la marcha de ‘El Panda’ próximamente. Cédric Bakambu y Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila aterrizaron en el mes de enero, aunque ninguno de los dos está funcionando como se esperaba, y ‘El Ingeniero’ quiere a un ariete de garantías. Y ha pensado en un futbolista del Barça, que está teniendo muy poco protagonismo, y estudia un cambio de aires. Es el caso de Vitor Roque, al cual se puede catalogar como decepción.

Vitor Roque Cancelo Barça Osasuna EFE
Vitor Roque/ EFE

De momento, se ha tenido que conformar con un rol completamente residual, disputando únicamente los choques sin trascendencia, o entrando como revulsivo. Xavi Hernández ha dejado muy claro que no confía en sus habilidades, y cuando ha entrado al campo ha dejado sensaciones realmente pobres. No ha hecho méritos para merecer más minutos, y su periodo de aclimatación a Europa está siendo mucho más lento de lo esperado. Y antes que tenerlo en el banquillo, prefieren que salga.

Tiene un potencial incuestionable, pero si no desea estancarse, es evidente que no puede quedarse en el Camp Nou, donde no le garantizan regularidad. Joan Laporta y Deco se gastaron 30 millones de euros fijos y 30 en variables por el ex del Atlético Paranaense y del Cruzeiro, y tienen muchas expectativas puestas en él de cara al futuro. Y verían con muy buenos ojos una cesión a otro conjunto de La Liga EA Sports para que acumule experiencia y recupere la confianza en sí mismo.

Vitor Roque

Y aquí ha aparecido la opción de acabar en el Benito Villamarín, donde le prometen más regularidad, y además también podría disputar competiciones europeas, siempre y cuando retengan la séptima plaza, o acaben sextos, ya que la Real Sociedad está únicamente a tres puntos.

El futuro de Vitor Roque depende de Xavi Hernández

Aunque por ahora todo está en ‘stand by’. Porque si Xavi Hernández no sigue en el Barça, Vitor Roque tendría una buena oportunidad para convencer al nuevo técnico, y permanecer en el equipo.

Si por el contrario el entrenador egarense se queda, la salida de ‘El Tigrinho’ estaría asegurada, y el Betis es uno de sus destinos más probables.