El Betis se prepara para la llegada del mercado invernal, y uno de los jugadores que ha protagonizado más especulaciones es Pablo García. Se esperaba que esta fuera la temporada de su consagración definitiva en el primer equipo, después de un verano en el cual no ha dejado de recibir ofertas para cambiar de aires. Incluyendo una del Como de Cesc Fàbregas, que después de reclutar a Jesús Rodríguez, deseaba firmar a otra de las perlas verdiblancas.
Su sensacional Europeo sub 19, con un histórico ‘póker’ a Alemania en semifinales, le sirvió para darse a conocer mundialmente, y fue colocado en la agenda de grandes clubes. Por suerte, optó por permanecer en el Benito Villamarín, para poder cumplir el sueño de su infancia. Y su objetivo era convencer a Manuel Pellegrini de que estaba preparado para ser titular habitual, y tener un rol importante en sus alineaciones. Una cosa que no se ha cumplido.
La increíble competencia que existe en la parcela ofensiva, con cracks como Antony dos Santos, Giovani Lo Celso, Rodrigo Riquelme, Ez Abde o Aitor Ruibal, ha provocado que se tenga que conformar con ser un actor secundario. Ha tenido minutos, pero normalmente entrando como revulsivo, y es evidente que a su edad, 19 años, lo que necesita es jugar cada fin de semana para no arruinar su progresión. Y varios clubes se habían posicionado para acogerlo a préstamo hasta final de curso.
Es el caso del Oviedo, pero también de la UD Levante, del Girona o del Alavés, que se habían interesado en la contratación del internacional español sub 21. En Heliópolis se habían llegado a plantear esta opción, pero ha sido el técnico chileno quien se ha encargado de acabar con las especulaciones. Y ha dejado muy claro a la directiva que no quiere debilitar la plantilla, y que desea contar con Pablo García durante todo lo que queda de campaña.
Por lo tanto, no se moverá del Betis, como ha informado el portal ‘El Gol Digital’, y no se marchará a ningún equipo.
La Copa África, un motivo de peso para retener a Pablo García
Uno de los argumentos que Pellegrini ha expuesto para querer retener a Pablo García es la marcha de Abde a la Copa África, que dejará al Betis sin uno de sus principales referentes durante varias semanas.
En este periodo, el prometedor atacante nacido en el año 2006 tendrá que asumir más responsabilidad, y puede ser su oportunidad para dar un golpe encima de la mesa.
