En el Betis persiguen el mismo objetivo desde hace varios años, que es lograr clasificarse a la Champions League por primera vez en dos décadas. Se han quedado muy cerca de conseguirlo en varias temporadas, la última de ellas, la anterior, cuando finalizaron sextos en la clasificación de La Liga EA Sports, tan solo un puesto por detrás del Villarreal, que sí logró el billete. Y este curso esperan que por fin puedan cumplir este sueño.
Después de un inicio irregular, se encuentran a siete puntos del Atlético de Madrid, que es el cuarto clasificado. Pero si España consigue de nuevo una plaza extra, los hispalenses serían los grandes favoritos, por delante del RCD Espanyol, que es ahora mismo el equipo que lograría entrar, gracias a su quinta plaza. Sin embargo, Manuel Pellegrini cree que necesita más profundidad de plantilla, en especial, en la parcela ofensiva.
Los verdiblancos no tienen muchas alternativas en el ataque, y para complicar más las cosas, pronto perderán a Ez Abde, una de sus estrellas, que irá a la Copa África con la selección de Marruecos. Sin descuidar que no han podido contar con su capitán, Isco Alarcón, por culpa de las lesiones. Por otra parte, Cédric Bakambu y Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila no entran en los planes, así que Juan ‘El Cucho’ Hernández es el único ariete de garantías en la plantilla. Un problema que el entrenador chileno espera solucionar con el aterrizaje de Fabio Silva.

Fue una de las grandes revelaciones de la pasada campaña, firmando actuaciones excelentes en las filas de la UD Las Palmas, marcando muchos goles. No le sirvió para ayudar a que el combinado canario evitara el descenso a La Liga Hypermotion, pero sí le ayudó a lograr que muchos equipos top se interesaran en su incorporación. Y fue el Borussia Dortmund quien apostó por su fichaje, desembolsando una cifra superior a los 20 millones de euros.
El problema es que no se ha adaptado al Signal Iduna Park, donde llegó lesionado, y la competencia de Serhou Guirassy ha provocado que no tenga continuidad. De hecho, tan solo ha acumulado un total de 225 minutos repartidos en 13 partidos, con un único gol, y una sola titularidad. Esta es la razón por la cual desea irse en enero, para poder recuperar el ritmo competitivo, e intentar acudir al Mundial de 2026 con la selección lusa.
El Betis se postula para acoger a Silva cedido
Pellegrini espera que el Betis aproveche esta oportunidad, y acoja en sus filas a Silva mediante un préstamo hasta final de curso.
Una operación beneficiosa para todas las partes.