El Betis está dejando cerrados los últimos detalles para poder traer de regreso a un jugador que fue un pilar indispensable para Manuel Pellegrini, y que exhibió un nivel sensacional durante su etapa en la capital andaluza, convirtiéndose en un ídolo para la afición, y ganándose el traspaso a un equipo mucho más poderoso y ambicioso, como fue el Barça. Porque Emerson Royal logró convertirse en uno de los mejores defensas de La Liga EA Sports.

Desde que aterrizó en el Benito Villamarín, tuvo un comportamiento ejemplar, y se adaptó rápidamente al equipo y a la ciudad, demostrando sus increíbles condiciones físicas y técnicas. No necesitó de un periodo de aclimatación excesivamente largo, y no tardó en ganarse la confianza del entrenador chileno, afianzándose como el lateral derecho titular, y firmando una serie de actuaciones magníficas, que provocaron que en el Camp Nou hicieran efectiva la opción de compra que tenían pactada.

Emerson Royal Betis Europa Press
Emerson Royal 

Sin embargo, su periplo por el conjunto azulgrana fue muy breve, y tan solo participó en un par de partidos amistosos, antes de ser traspasado al Tottenham Hotspur, ya que Ronald Koeman no quedó muy convencido con sus prestaciones, y no pudieron rechazar la oferta de la entidad londinense. En la Premier League, tampoco acabó de rendir a la altura de las exigencias, y su etapa allí fue muy discreta, antes de salir traspasado al AC Milan hace exactamente un año.

Pero después de solamente una campaña en San Siro, donde no ha tenido la continuidad y el protagonismo que le prometieron, Emerson ya tiene preparadas las maletas de nuevo. Ha comunicado a su agente que quiere irse para llegar a un club donde pueda disponer de más regularidad, con el claro objetivo de regresar a las convocatorias de la selección brasileña absoluta, ahora dirigida por Carlo Ancelotti, y así poder disputar el Mundial de 2026.

Emerson Royal

Y en Heliópolis no han tardado en ponerse en contacto con el entorno del ex del São Paulo o del Atlético Mineiro para valorar un regreso, que contaría con el beneplácito de Pellegrini.

Emerson da el OK al Betis

Emerson no ha necesitado de mucho tiempo para pensarlo, y ha dado el OK al Betis con los ojos cerrados, ya que guarda un excelente recuerdo de su aventura por el equipo hispalense, y estaría encantado de reunirse de nuevo con Pellegrini y sus antiguos compañeros.

Así que es el elegido para reforzar la banda derecha, donde han traspasado a Youssouf Sabaly, mientras que Héctor Bellerín tampoco entra en los planes de ‘El Ingeniero’.