La final de la Copa Libertadores, en Río de Janeiro, fue precedida por un lamentable hecho de violencia en otra ciudad de Brasil. Concretamente, un seguidor del Corinthians murió asesinado de un disparo en la ciudad de São Paulo (de donde son tanto el Palmeiras como el Santos) durante un enfrentamiento con aficionados del Palmeiras. La policía afirmó que la pelea comenzó con piedras y palos, pero que terminó con algunos disparos de arma de fuego. Según la Policía Militar, también hay dos heridos de bala en estado grave.

Las autoridades afirman que 21 seguidores del Palmeiras y otro del Corinthians fueron detenidos y llevados a una comisaría policial cercana al lugar de los hechos. De acuerdo con el informe policial, a los seguidores que fueron detenidos se les decomisaron 26 barras de hierro, once palos de madera y tres explosivos de medio alcance.

celebracio libertadores palmeiras efe

Los jugadores del Palmeiras, levantando el título / EFE

El Palmeiras se lleva la Libertadores en el minuto 98

Después de este lamentable incidente en Sao Paulo, la final de la Copa Libertadores disputada en Maracanã, en Río de Janeiro, acogía a dos rivales paulistas como son el Santos y el Palmeiras. Estos últimos se llevaron su segundo título continental de la historia (aparte del de 1999) tras un gol agónico en tiempo de descuento gracias a Breno Lopes, que acababa de entrar al terreno de juego y se acabó convirtiendo en el héroe del Verdão en la final.

Los seguidores del conjunto del Parque Antártica ignoraron las estrictas medidas de confinamiento impuestas por las autoridades locales y se apoderaron de las calles de Sao Paulo para celebrar el título.

Pierde el Santos y Neymar le debe una cena a Gabriel Jesús

Los dos internacionales brasileños, ex de Santos y Palmeiras, vivieron de manera apasionada la final y se atacaron durante la jornada, con apuesta por el medio, ya que Neymar le deberá pagar una cena a Gabriel Jesús.

Neymar, que conquistó el último trofeo de Copa Libertadores que Santos tiene en su palmarés, vivió la final con su amigo Gabriel Jesús, un ex de Palmeiras que apoyó a sus desde Manchester y que disfrutó del triunfo y de la apuesta ganada.

 

Imagen principal: aficionados del Palmeiras celebrando el título en los calles de Sao Paulo / EFE