A cinco días del esperado estreno en Netflix del documental que repasará la vida de Edson Arantes do Nascimento​, Pelé, van saliendo a la luz algunos detalles de las andanzas del astro brasileño que certifican que estamos ante un documental que dará mucho de que hablar.

Y es que la plataforma de streaming ha presentado hoy el tráiler de la producción, dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas, un avance que no ha tardado en viralizarse en las redes sociales y en el que se aprecía que el documental estará cargado de sorpresas desconocidas hasta la fecha.

Pelé y sus affaires amorosos

"Con toda la honestidad del mundo: he tenido varios affaires, algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde", afirma el exjugador del Santos en el tráiler. Y es que aunque sí se sabía que Pelé tuvo una vida amorosa muy activa durante su estrellato, el jugador jamás había admitido haber tenido tantas relaciones hasta el punto de desconocer el número de hijos que había engendrado, y más en unos tiempos en los que los métodos anticonceptivos no se usaban con tanta asiduidad como hoy en día.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pelé (@pele)

Hay que recordar que de los ocho hijos que tuvo Pelé, cuatro fueron fruto de su primer matrimonio y otros dos de su relación con su segunda esposa. El brasileño se vio obligado por un juez a reconocer las paternidades de dos niñas más. "Mi primera esposa, mi primera novia, lo sabía. Nunca le mentí".

El documental abarca toda la vida de Pelé, desde su infancia hasta su momento de gloria en el Mundial de México 70, pasando por los momentos más difíciles de conocer la fama o el uso que intentaron hacer los mandatarios brasileños de él por su enorme incidencia en la población. "En él se repasan los excepcionales años en que Pelé, el único jugador con tres Copas del Mundo en su haber, pasó de ser una estrella del fútbol de 1958 a héroe nacional durante una época radical y turbulenta en la historia de Brasil. La película relata cómo llegó Pelé a convertirse en el 'rey del fútbol' y llevar a la selección de su país a la victoria en el histórico Mundial de 1970. Con acceso a imágenes de archivo y entrevistas inéditas a sus legendarios compañeros del Santos Futebol Clube y la selección nacional brasileña, también recoge testimonios de familiares, periodistas, artistas y otras personalidades que fueron testigos de la edad de oro del fútbol brasileño", afirma la sinopsis del documental.

 

Imagen principal: Pelé, en una imagen de archivo / EFE 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat