Pedro fue uno de los principales responsables del sextete que el Barça consiguió hace 10 años. Después de ganarlo todo, pero no ser titular, el canario tuvo que volar hasta Inglaterra y fue en el Chelsea donde encontró su sitio, pero ahora le gustaría volver a casa.

"Imposible olvidar el sextete"

"Si me llaman, lo dejo todo. Hubo un momento esta pretemporada, cuando jugamos contra el Barça, que, después de hablar con el míster, vi una posibilidad, pero la puerta se cerró rápido. A estas alturas, no sé qué pasará conmigo, sólo que acabo contrato con el Chelsea a final de temporada", ha asegurado Pedro en una entrevista en L'Esportiu.

Pedro Rodriguez Final Europa League Chelsea Arsenal EFE

El Mundial de Clubes de 2009 confirmó que el Barça de Guardiola hizo historia y por el extremo es "imposible olvidar" lo que consiguieron. "Lo pienso e incluso me emociono. Seguramente fue una de las victorias que más celebramos y el mejor gol de mi vida o, como mínimo, el más importante", ha añadido.

"¿Cómo me podía imaginar que mi carrera sería tan bonita? Eso es imposible, es que ni se sueña. Por eso lo digo que ahora miro atrás y todavía me pregunto: '¿Todo pasó de verdad? ¿No fue un sueño?' Porque, si lo piensas fríamente, es una barbaridad", ha sentenciado.