Pedro Acosta ha estado en el centro de la polémica desde que prácticamente comenzó la temporada. Además de sus declaraciones, menospreciando a Marc Márquez, que le han costado duras críticas, también ha sido perseguido por el discreto rendimiento que ha mostrado este año. Y es que se esperaba mucho más de él, después de un primer curso muy ilusionante, en el cual obtuvo unos resultados excelentes, a pesar de ser ‘rookie’, y no tener experiencia en MotoGP.
Fue capaz de lograr una ‘pole position’, y de pelear por la victoria en más de una ocasión, aunque al final, se tuvo que conformar con varios podios en las Tissot Sprint y en las carreras del domingo. Con su llegada al equipo oficial de KTM, todo el mundo confiaba en que pudiera ser todavía más competitivo, y convertirse en uno de los aspirantes al título, ya que nadie puede discutir que tiene un talento descomunal, y unas condiciones sublimes.
Sin embargo, la realidad es que ha decepcionado por completo. Es cierto que los problemas económicos que ha tenido la marca de Mattighofen no han ayudado, y la moto no ha evolucionado tanto como se esperaba, quedándose muy lejos de las Ducati, e incluso, también de Aprilia. Pero el ‘37’ no ha estado a su mejor versión en absoluto, y así se ha podido comprobar en los últimos Grandes Premios, ya que aún no se ha subido al podio, y se ha visto superado por Maverick Viñales, a pesar de que es su primer año en la fábrica austríaca.
Acosta ha hecho público su enfado, y la relación con Pit Beirer y con Aki Ajo es cada vez más tensa, una cosa que había provocado que se especulara con su salida a final de temporada, pese a tener contrato en vigor hasta finales de 2026. Y se había ofrecido al Monster Energy Yamaha Factory Team, y también había sido vinculado al HRC Honda Factory Team. Pero la opción más comentada era su posible desembarco en el equipo privado de su íntimo amigo, Valentino Rossi.
‘El Doctor’ estaba dispuesto a abrirle las puertas a ‘El Tiburón de Mazarrón’, y ofrecerle un asiento en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, prescindiendo de los servicios de Fabio Di Giannantonio o de Franco Morbidelli.
Acosta seguirá en el Red Bull KTM Factory Racing Team
Pero en las últimas horas se ha acabado de solucionar el futuro de Acosta, y se ha revelado que seguirá durante otra campaña más en el Red Bull KTM Factory Racing Team, respetando el contrato que tiene firmado.
No le dejarán irse, y el murciano espera que las promesas que le han hecho se cumplan, y pronto pueda tener una moto más competitiva, que le permita acercarse a las Ducati.