A pesar de que en varios medios hayan dado por cerrada la llegada de Pedro Acosta al Ducati Lenovo Team, la realidad es que no hay nada confirmado oficialmente por ninguna de las partes implicadas. Por ahora, son simples especulaciones, si bien no es ningún secreto que desea abandonar el Red Bull KTM Factory Team cuando finalice su contrato, es decir, en diciembre de 2026, para aterrizar en otro equipo donde sí pueda pelear por el título de MotoGP.

Y la posibilidad de tener una Desmosedici oficial es muy llamativa para el murciano. Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi también tienen la tentación de contratar a un piloto que es considerado como una de las grandes promesas del motociclismo, y que ha demostrado tener un talento y un potencial fuera de lo común. Así que se mantiene entre los candidatos que más convencen para ocupar el asiento que Francesco Bagnaia dejará libre con casi total seguridad.

Pecco Bagnaia 

Sin embargo, en la marca de Borgo Panigale todavía existen dudas acerca de esta posible incorporación. Porque saben que generaría un importante malestar a su gran estrella, Marc Márquez, quien ya ha declarado que no desea compartir box con el ‘37’, por varios motivos. El primero, porque no desea tener a su lado a alguien que le pueda poner las cosas difíciles, y que le pueda pelear el trofeo, motivo por el cual ha estado muy cómodo con ‘Pecco’ como compañero.

El turinés ha sido claramente inferior, y no le ha molestado, ni le ha generado ningún tipo de problema, además de tener una relación cordial. En cambio, con Acosta no tiene buena sintonía, por culpa de las declaraciones que tanto revuelo generaron hace unos meses, en las cuales Pedro se atrevió a menospreciar al nueve veces campeón del Mundo, siete de ellas en MotoGP. Y, como es evidente, el ‘93’ también quiere presionar para que el elegido sea Àlex Márquez, su hermano pequeño.

Marc Márquez y Àlex Márquez 

Cree que, si hablamos de méritos, nadie ha hecho más que el piloto del Gresini Racing Team, quien ha sido capaz de acabar como subcampeón, pese a estar en un equipo satélite y tener una moto del año anterior, la GP 24.

La amistad entre Acosta y Valentino Rossi, un motivo más para que Márquez desaconseje esta operación

Para finalizar, el último motivo que provoca que Márquez no quiera saber absolutamente nada de la llegada de Acosta al equipo oficial de Ducati es por la amistad que tiene con Valentino Rossi.

Ambos han demostrado ser muy cercanos, y Marc tiene el miedo de que el fichaje de Pedro implique que ‘El Doctor’ pase más tiempo en el box.