El Mundial de MotoGP sigue su curso y este domingo se disputará el cuarto Gran Premio de la temporada en Le Mans, donde muchos pilotos se juegan mucho más que sumar unos 'simples' puntos. En una de las temporadas más emocionantes que se recuerdan, con muchos de los protagonistas en un pañuelo, el futuro de muchos de ellos es un aliciente más para añadir más picante a una campaña en la que la regularidad será la clave para triunfar.
Y es que con el año 2025 acercándose, si más no, con las miras puestas en él para poder aclarar su futuro, los pilotos saben que la parrilla experimentará una serie de cambios que, a su vez, generarán un efecto dominó. Con apenas unos pocos pilotos con su asiento asegurado, el gran tema que ahora mismo corre por el paddock es quién será el compañero de Pecco Bagnaia en Ducati: Marc Márquez, Jorge Martín o Enea Bastianini.

El 'problema' de Ducati: ¿Jorge Martín o Marc Márquez?
Quien parece partir con desventaja, a pesar de ser piloto oficial a día de hoy, es un Bastianini que entre lesiones y un bajo rendimiento no ha dado lo que se esperaba de él. Así pues, parece que la decisión de los de Borgo Panigale estará entre el ilerdense y el madrileño, que saben que en cada carrera se juegan mucho más que un simple podio, porque de sus resultados puede depender su futuro en la mejor escudería de la parrilla.
Martinator se ha ganado con creces ser considerado para ese honor, pero la irrupción del tro de Cervera con la Desmosedici GP23, bajo los colores de Gresini, han hecho que la balanza se decante hacia él y que en Ducati ya no tengan tan clara su decisión. A ese respecto, en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio en Francia, Jorge Martín habló sobre su futuro. "Lo entendería. Es Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, a nivel de marketing es una bestia y entendería esa posición", respondió sobre la posibilidad de que el '93' le quite su asiento.

Pedro Acosta lo tiene claro
En ese aspecto también ha hablado un Pedro Acosta que puede ser uno de los afectados de la decisión de Ducati, pues Marc Márquez podría acabar en KTM en caso de no dar el salto al box de Borgo Panigale. El murciano, una de las grandes sensaciones de este Mundial, ha roto una lanza en favor del piloto madrileño, asegurando que merece ese puesto: "Martín, porque se lo está ganando más que ninguno", dijo el tiburón de Mazarrón.
Según apunta el medio especializado Motorsport, saldremos de dudas en apenas unas semanas, porque en Ducati ya han puesto la fecha para tomar una decisión definitiva. Según el citado medio, los de Borgo Panigale darán la noticia en Mugello, tras las tres próximas carreras (Le Mans, Montmeló, y el mismo GP de Italia). Un hecho que mete más presión a los pilotos, que saben que se juegan su futuro en cada carrera.