Pedri González se ha mostrado sorprendido por el poco protagonismo que ha tenido una pieza del Barça a lo largo de la presente temporada. No cuestiona las decisiones de Hans-Dieter Flick, y sabe que siempre piensa en lo mejor para el equipo, como demuestran los magníficos resultados que han obtenido últimamente. Pero, a pesar de esto, opina que hay un compañero que ha hecho méritos para merecer más oportunidades y minutos.
Y es que no tiene ninguna duda del potencial que Marc Bernal atesora en las botas. Ha demostrado poseer unas condiciones excepcionales, y poder convertirse en uno de los mejores del planeta en un futuro. Así se puedo comprobar durante el curso anterior, cuando comenzó siendo un fijo en las alineaciones, y fue el elegido por el técnico alemán para acompañar al ‘8’ en el centro del campo, formando una dupla sensacional, con una conexión sublime.

No tardaron en aparecer los elogios y las primeras comparaciones con Sergio Busquets, uno de sus grandes referentes, hasta que la mala suerte se cruzó en su camino, en forma de lesión grave. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, un contratiempo que le obligó a estar de baja durante más de 12 meses. Esto frenó su progresión, que había sido imparable, y a pesar de que ya está totalmente recuperado, ha perdido su sitio en el Camp Nou.
Flick ha preferido apostar antes por Frenkie de Jong, o incluso por reconvertir a Eric Garcia, olvidándose por completo de la perla de la Masía. Su papel en esta campaña ha sido completamente testimonial, y únicamente ha podido participar en un par de partidos como titular. Esto ha provocado que se comience a especular con su posible salida del Barça en este mercado de invierno, para marcharse a préstamo a un conjunto donde sí pueda jugar cada fin de semana.
Bernal, que tan solo tiene 18 años, necesita recuperar la confianza en sí mismo y el ritmo competitivo, si no desea arruinar su evolución, y ser un nuevo ejemplo de promesa frustrada.
Pedri apuesta por dar un voto de confianza a Bernal
Desde distintos periódicos aseguran que la plantilla del Barça ve preparada a Bernal para poder ser más importante en los planes de Flick, y Pedri es uno de los primeros que apuestan por darle un voto de confianza.
Ahora que llega el momento más decisivo del curso, y habrá una considerable acumulación de partidos, puede llegar el momento que tanto esperaba para dar un golpe encima de la mesa.