Pedri González y Frenkie de Jong no dudaron en trasladar a Hans-Dieter Flick su decepción con un compañero que estuvo realmente discreto en los pocos minutos que disputó contra el Rayo Vallecano. No aportó nada al equipo, y si esperaba que pudiera mejorar el rendimiento del jugador al cual reemplazó, se equivocó profundamente. Y esto ha provocado que sus propios compañeros en el vestuario del Barça se quejen al entrenador germano.

La tensión era más que evidente cuando finalizó el choque en el Estadio de Vallecas, con un marcador de uno a uno, con el cual todavía deben de considerarse afortunados, considerando la cantidad de oportunidades que desperdició el combinado madrileño. Joan García se vistió la capa de héroe, y salvó al equipo con una serie de intervenciones espectaculares, demostrando que Joan Laporta y Deco han acertado a la hora de ficharlo este verano.
Los azulgranas dejaron escapar los dos primeros puntos del curso, y pierden el liderato de La Liga EA Sports, que queda en manos del Real Madrid y del Athletic Club de Bilbao, los únicos equipos con nueve puntos. Aunque evidentemente esto solo acaba de empezar, en el Camp Nou no pueden ocultar la preocupación que existe por las malas sensaciones que han dejado en las dos últimas jornadas. Y ya hay muchos señalados por esta pequeña crisis. Entre ellos, podemos encontramos con el nombre de Gerard Martín, pese a que solamente ha disputado un choque.

No pudo ser inscrito hasta el partido contra el Rayo Vallecano, en el cual ingresó al césped en la segunda parte, sustituyendo a un Alejandro Balde que había estado realmente desacertado. Flick quería dar más solidez defensiva al equipo, y por esa razón apostó por el ex de la UE Cornellà. Pero el resultado no pudo ser más desastroso, ya que en todo momento fue superado con facilidad, y tampoco apareció en ningún momento a la hora de incorporarse al ataque.
Desesperó a sus compañeros, como Pedri y De Jong, que no dudaron en comunicar al mánager del Barça que el equipo jugó temporalmente con 10 mientras estuvo en el terreno de juego.
Pedri y De Jong piden a Flick que deje de apostar por Martín
Pedri y De Jong creen que Martín no tiene y nunca ha tenido nivel para ser titular en el Barça, al menos, como lateral zurdo, que es donde suele jugar. Y piden a Flick que deje de apostar por él en esa demarcación, y lo utilice como central, que es donde puede encajar mejor.
Y el gran favorito para convertirse en el principal recambio de Balde sería el prometedor Jofre Torrents, joya de La Masía.