Si hay un jugador que es absolutamente imprescindible en el Barça, sin duda alguna es Pedri González. Aunque hay otros cracks que han demostrado ser determinantes, como Lamine Yamal, Raphinha Dias, Joan Garcia o Pau Cubarsí, ninguno tiene la influencia del centrocampista canario. Cuando él no está, el equipo se resiente mucho, y falta criterio y organización. Juegan peor sin su presencia, y es considerado como la pieza más influyente.

Uno de los grandes méritos de Hans-Dieter Flick ha sido rescatar la mejor versión del ‘8’, que a las órdenes de Xavi Hernández nunca pudo mostrar la constancia necesaria. Acumuló muchas lesiones, que le obligaron a perderse más de la mitad de los partidos, y cuando estuvo disponible, no acabó de rendir al 100%. Tampoco se encontraba cómodo con el rol que tenía, y ha sido el técnico alemán quien mejor ha comprendido las habilidades del ex de la UD Las Palmas.

Xavi Hernández   Instagram
Xavi Hernández

Decidió atrasar su posición, y ubicarlo en el centro del campo, para que sea la brújula del equipo. Y esto ha permitido poder ver el descomunal talento que atesora en las botas, que ha provocado que sea considerado como el mejor del planeta en su demarcación. De hecho, hay gente que pedía que fuera considerado como uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro, gracias a la excepcional campaña que completó en la 2024-2025.

Pedri es una de las piedras angulares del proyecto del Barça, y forma una dupla sensacional con Frenkie de Jong. Sin embargo, el ‘21’ todavía deja algunas dudas, ya que le falta más liderazgo y jerarquía en los momentos importantes, y parece tener una gran dependencia del internacional español. Sin descuidar que pronto cumplirá los 29 años. Joan Laporta y Deco confían plenamente en el neerlandés, pero creen que necesita a un competidor que le ponga las cosas complicadas. Y estudian la llegada de Kenneth Eichhorn.

Kennet Eichhorn Foto Hertha Berlin
Kennet Eichhorn

Desde Alemania aseguran que en el Camp Nou están espiando cada fin de semana a la joya del Hertha de Berlín, que ya es un fijo en el primer equipo, pese a haber nacido en el año 2009. Es decir, que tan solo tiene 16 años.

Flick aconseja al Barça fichar a Eichhorn

Flick no pierde detalle de todo lo que sucede en su país natal, y ha quedado asombrado con las actuaciones de Eichhorn en la 2.Bundesliga, demostrando una personalidad y una madurez increíbles. Cree que podría ser un socio de lujo para Pedri, y que ya está preparado para dar el salto a un equipo top.

El Barça participará en la subasta por la perla germana, que tendría un coste de 15 millones de euros fijos y 10 en variables. Pero deberán de competir con el Bayern de Múnich, el RB Leipzig, el Borussia Dortmund o el Manchester United.