En el Barça no todo es felicidad y buen ambiente. A pesar de la unión que todos los jugadores muestran dentro y fuera del terreno de juego, también hay momentos de tensión, como es lógico, y problemas de convivencia. Y una de las piezas que ha generado más dolores de cabeza durante los últimos tiempos, y que ha estado en el punto de mira por su actitud, es Marc-André ter Stegen, quien no ha dejado de acumular críticas.

Su negativa a cambiar de aires en el último verano, y a negarse a firmar la baja médica, provocó que tuviera una fuerte discusión con Joan Laporta y con Deco. De hecho, hay que recordar que le llegaron a retirar el brazalete de capitán, forzándole a que rectificara, y no han podido solucionar las discrepancias que todavía mantienen en este momento. El guardameta alemán considera que no han respetado su jerarquía, y que no le han tratado como se merece.
No se puede olvidar todo lo que ha dado al club, y que siempre ha sido un ejemplo como profesional y como compañero. El ‘1’ esperaba recibir mucho más apoyo en el momento más delicado de su carrera, después de las graves lesiones que ha sufrido recientemente, y confiaba en tener un aliado importante. Porque su relación con Hans-Dieter Flick siempre había sido excelente, y se quedó esperando que se posicionara a su favor.

Una cosa que nunca ocurrió. Su compatriota no solamente no se pronunció, sino que en privado también aconsejó a Ter Stegen que obedeciera las órdenes de la directiva, y que buscara una salida del Camp Nou lo antes posible. Le dejó claro que ya no entraba en sus planes, y que con la llegada de Joan Garcia desde el RCD Espanyol, pasaría a tener un papel totalmente secundario. Un gesto que para el veterano portero fue una traición en toda regla.
Esto explica la inexistente relación que existe ahora entre ‘Hansi’ y el ex del Borussia Mönchengladbach, que ya no se dirigen la palabra.
Pedri González intenta poner paz entre Flick y Ter Stegen
Desde ‘Kicker’ afirman que la tensión entre Flick y Ter Stegen no ha dejado de crecer en las últimas semanas, y esto ha provocado que otro de los líderes del Barça, Pedri González, se haya visto obligado a intervenir, para tratar de poner paz entre ambos.
No desea que este problema acabe derivando en un incendio, y espera que ambos solucionen todo de una forma adulta.