Cada verano es traumático en todos los equipos de fútbol, ya que hay jugadores que se ven obligados a hacer las maletas, y a despedirse de sus compañeros. Y en el caso del Barça no es una excepción, pues hay muchos candidatos a decir adiós, y a seguir el ejemplo de Pablo Torre, quien hace unos días se despidió del club, tres años después de su aterrizaje, y ha sido traspasado al RCD Mallorca, a cambio de cinco millones de euros.

Una pérdida muy dolorosa para Pedri González y para Pablo Páez ‘Gavi, en especial, para el sevillano, que siempre habían mostrado tener una relación muy cercana con el ex del Girona y del Racing de Santander. A pesar de ser rivales y competir por la titularidad, ya que los tres juegan en la misma demarcación, tenían una increíble conexión fuera de los terrenos de juego. Y puede no ser al único amigo que tengan que despedir pronto.

Pedri y Gavi

Porque hay otra pieza que parece haberse quedado sin espacio en los planes de Hans-Dieter Flick, y que tiene muchas opciones de abandonar el Camp Nou si llega una oferta convincente para Joan Laporta y para Deco. Ya se ha filtrado que existe interés en su incorporación, y en la directiva tienen la intención de negociar todas las propuestas, si a cambio pueden ingresar una cantidad importante de dinero, que permita realizar nuevas contrataciones.

Hablamos de Gerard Martín, que fue una de las revelaciones del pasado curso. Nadie se esperaba que tuviera tanta continuidad y protagonismo en el primer equipo, pero ‘Hansi’ decidió apostar por él antes que por Álex Valle. Y fue el recambio de Alejandro Balde, viéndose claramente beneficiado por los constantes problemas físicos que acompañaron al ‘3’. No obstante, al principio fue muy criticado por sus actuaciones, y acusó la falta de experiencia en la élite.

EuropaPress 6688891 gerard martin of fc barcelona in action during the uefa champions league
Gerard Martín

Pero el internacional español sub 21 tuvo una buena progresión durante la temporada, y acabó mostrando un nivel realmente convincente. Aunque esto no significa que tenga garantizada una plaza en el Barça.

Laporta y Deco, dispuestos a traspasar a Martín

Laporta y Deco renovaron el contrato de Martín, que finalizaba el 30 de junio, pero saben que hay algunas entidades de la Serie A y de la Premier League que pueden llegar a poner unos 10 millones de euros encima de la mesa. Y el Barça considera prescindible a Gerard, después de haber encontrado a un sustituto con Jofre Torrents, perla de La Masía.

Pedri y Gavi no pueden ocultar su decepción, y tienen claro que “no se va, lo echan”, debido a que la intención del futbolista nacido en el año 2002 es quedarse.