Pedri González ha hecho un ejercicio de solidaridad con un compañero que sabe que vive un momento muy complicado. Tiene una relación muy cercana con él, y le ha trasladado su preocupación por la falta de minutos que ha tenido durante esta campaña, que incluso le ha llevado a plantearse su futuro en el Barça. Y antes de que haga las maletas, el ‘8’ ha pedido a Hans-Dieter Flick que, por favor, le dé una oportunidad para mostrar su valía, como explican en otros periódicos.

Porque está convencido de que Marc Bernal será capaz de aprovecharla. En los últimos partidos que ha jugado, entrando siempre como revulsivo, ha dejado buenas sensaciones, que invitan al optimismo, y que sugieren que vuelve a estar en forma. Evidentemente, no será fácil ni rápido que recupere su mejor versión, después de una grave lesión de rodilla que le mantuvo de baja durante más de 12 meses. Pero si no juega, no podrá demostrarlo.

Marc Bernal 

En el Camp Nou no dudan del talento y del potencial que atesora el centrocampista de 18 años, quien es considerado como una de las grandes joyas que han salido de la Masía en mucho tiempo. El problema es que la competencia que existe en la demarcación de mediocentro es muy elevada, y ‘Hansi’ no ha querido hacer experimentos. Se ha decantado siempre por sus hombres de confianza, y ha relegado al ‘22’ a un papel claramente testimonial.

Lógico que no valorara con malos ojos la posibilidad de salir a préstamo a un conjunto donde sí pudiera ser intocable durante el mercado de invierno, una opción que finalmente no se concretó por la negativa de Flick a debilitar la plantilla. Y Pedri ha exigido que, ya que no le permitió irse, que sí le deje jugar más, y no solamente en choques intrascendentes o contra rivales claramente inferiores. Es lo que necesita para recuperar la confianza en sí mismo.

De modo que Bernal próximamente puede tener más protagonismo en el Barça, donde llegó a consolidarse durante las primeras semanas del entrenador germano en el banquillo.

Bernal tendrá un examen contra el Albacete en la Copa del Rey

Todo hace pensar que Bernal será una de las novedades que Flick introduzca en el once inicial para enfrentarse al Albacete, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Una prueba de fuego para el de Berga.

Si logra superarla, y con buena nota, no podemos descartar que comience a aparecer más.