La salida de Francesco Bagnaia de Ducati es cada vez más probable después de ver como las cosas no mejoran, y siguen exactamente igual que hace unas semanas. E incluso, podemos decir que han empeorado, pues al principio de la temporada se quejaba por no poder llegar a los tiempos de Marc Márquez y de su hermano Álex, y pelear por las victorias como estaba acostumbrado hasta hace poco. Pero es que ahora mismo, ni siquiera está logrando acabar en el podio.

Se ha visto superado por otros pilotos, incluso por algunos que tienen una moto inferior, como son los casos de Fabio Di Giannantonio, de Fabio Quartararo, de Marco Bezzecchi, de Maverick Viñales o de Johann Zarco en las últimas semanas. Los datos no engañan, y tan solo ha finalizado una de las últimas cuatro pruebas que se han celebrado, y la relación con Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi es muy tensa en estos momentos.

Maverick Viñales KTM Foto EFE
Maverick Viñales

‘Pecco’ sigue siendo incapaz de entender la Desmosedici GP 25, con la cual no tiene buen ‘feeling’, y tampoco le ha gustado en absoluto dejar de ser el piloto número 1 en la marca de Borgo Panigale, una responsabilidad que ahora recae en el ‘93’. A pesar de que el equipo prometió que le ayudaría a recuperar su mejor versión, la realidad es que nada ha cambiado, y esto ha provocado que esté muy decepcionado… y se plantee un cambio de aires.

Viendo como van las cosas, ahora mismo no puede ser considerado como un candidato al título de MotoGP, su gran objetivo. Y, además, está viendo como el resto de marcas comienzan a llegar a los tiempos de Ducati, gracias a las concesiones que tienen. Así que las diferencias ya no son tan abismales, y no es ninguna locura pensar que próximamente otras fábricas podrán pelear por victorias de manera habitual… y también por títulos.

Y ya han aparecido las primeras marcas que estarían interesadas en poder contratar a Bagnaia, quien sigue teniendo un vínculo válido hasta finales de 2026 con la marca de Bolonia.

Todas las fábricas tienen el nombre de Bagnaia en la agenda

De hecho, todas las fábricas que hay ahora mismo en MotoGP, Honda, Yamaha, Aprilia y KTM, se han anotado el nombre de Bagnaia como objetivo por si acaba dejando Ducati.

Alex Rins en el box de Yamaha durante el GP de Portugal
Alex Rins 

Álex Rins y Luca Marini dejarían su asiento libre en las fábricas japonesas, mientras que Jorge Martín y Pedro Acosta también pueden provocar un efecto dominó con sus salidas.