En Ducati tienen decidido que traerán a una cara nueva para 2027. Esto implica que uno de los dos pilotos que actualmente se encuentran en el equipo oficial deberá de ceder su asiento, y es evidente que el principal candidato a ser sacrificado es Francesco Bagnaia. No es necesario dar muchas explicaciones al respecto, ya que sus actuaciones a lo largo de la última temporada han estado muy por debajo de las expectativas, y ha decepcionado por completo.
A pesar de que era considerado como un claro candidato al título de MotoGP, que fue capaz de conquistar en los años 2022 y 2023, en ningún momento ha estado cerca de su compañero, Marc Márquez. De hecho, únicamente ha podido finalizar quinto en la clasificación general, por detrás de pilotos con una moto inferior, como Àlex Márquez, y también de Marco Bezzecchi y de Pedro Acosta. Y su resumen son dos victorias en las Tissot Sprint, y dos más en las carreras dominicales.
Unas estadísticas inaceptables para un piloto con el palmarés y el talento de ‘Pecco’, que aparte tiene la mejor moto, una Desmosedici oficial. Su relación con Davide Tardozzi y con Gigi Dall’Igna también se ha visto afectada por estas discretas actuaciones, y por sus constantes quejas. Sin embargo, se le ha abierto una vía para permanecer en la marca de Borgo Panigale, y ampliar su contrato, que finaliza en diciembre de 2026.
Porque en el Ducati Lenovo Team se plantearían la continuidad de Bagnaia si el ‘93’ al final decide no ampliar su compromiso, y abandonar la fábrica para marcharse a otro lugar. Esto dejaría un sitio libre, que en la fábrica de Bolonia tienen muy claro quién se merece ocupar. Y es que ya tienen tomada la decisión de recuperar al piloto del Aprilia Factory Racing Team, que además de ser italiano, ya estuvo en la estructura en sus primeros años en la categoría reina.
Bezzecchi se ha convertido en uno de los mejores pilotos de MotoGP, como demuestra su tercera posición, el mismo lugar en el cual finalizó durante la campaña 2023, cuando todavía estaba en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, el equipo privado de Valentino Rossi.
Tardozzi y Dall’Igna quieren recuperar a Bezzecchi
Tardozzi y Dall’Igna no tienen ninguna duda, y creen que es una obligación recuperar a Bezzecchi, que ha acabado la campaña siendo el piloto más en forma, con dos victorias consecutivas los domingos.
Su evolución ha sido increíble, y si Márquez no renueva, ocupará su asiento. Pero la idea es que sea Bagnaia quien salga de Ducati.
