La imagen de Francesco Bagnaia el sábado era la de un hombre totalmente abatido y desolado, que no era capaz de encontrar una solución a sus problemas. Porque de nuevo fue una de las grandes decepciones en la Tissot Sprint, donde no consiguió ni un solo punto, a pesar de que no sufrió ninguna caída. Y otra vez, finalizó por detrás de pilotos que a priori son inferiores a él, y que también tienen una moto peor, como es el caso de Raúl Fernández, Fermín Aldeguer, Marco Bezzecchi, Brad Binder o Franco Morbidelli.

Brad Binder MotoGP Argentina / Foto: Europa Press - Gigi Soldano
Brad Binder 

Una cosa que provocó que nadie se atreviera a considerar a ‘Pecco’ como un candidato para la victoria en el Gran Premio de Aragón, en especial, viendo el ritmo sensacional de los hermanos Márquez, Marc y Álex, que volvieron a completar un fin de semana perfecto, ocupando las dos primeras posiciones en ambas pruebas. De hecho, muy poca gente podía llegar a imaginarse que el turinés lograría subirse al podio, una cosa que no sucedía desde el GP de Jerez, hace más de un mes.

Y es que en el GP de Francia acabó en el suelo los dos días, mientras que en el GP de Inglaterra también se cayó el domingo, y el sábado no pudo superar la sexta plaza. Sin embargo, el ‘63’ sorprendió con un rendimiento muy superior al de la sprint, que le permitió acabar en el tercer puesto, e incluso le puso las cosas complicadas al piloto del Gresini Racing Team, que tuvo que sufrir mucho más de lo esperado, y prácticamente hasta el final, para asegurarse la medalla de plata.

Marc Márquez Álex Márquez MotorLand Aragón
Marc Márquez y Álex Márquez 

Bagnaia finalizó la carrera en el Circuito de MotorLand mucho más contento y satisfecho que en las anteriores semanas, aunque la distancia en la clasificación general de pilotos con respecto a su compañero en el equipo oficial de Ducati cada vez es más grande. No obstante, por fin parece haber encontrado una solución a los problemas, como él mismo reveló, que ha exhibido a lo largo del curso, y que no le permitían pilotar con normalidad.

Porque el ex del Prima Pramac Racing tuvo la valentía de probar los discos de freno de 355 milímetros, 15 más de los 340 que utilizan el resto de pilotos de MotoGP, y que son los recomendados por Brembo. Sin duda, fue una elección acertada para el italiano, a pesar de que estos discos tan solo se recomiendan en circuitos con frenadas muy fuertes y pronunciadas, como el de Austria o el de Japón.

Bagnaia, convencido de su victoria en el Gran Premio de Italia

Bagnaia no pudo ocultar su felicidad y su optimismo después de que finalizara el Gran Premio de Aragón, y cree que por fin puede comenzar a remontar. Y su gran esperanza es el GP de Italia, su casa, donde es el favorito, y nadie ha podido discutirle la victoria en los últimos años.

El Circuito de Mugello es el preferido del piloto del Ducati Lenovo Team, y así lo demuestra el hecho de que haya logrado ganar allí en las últimas tres ediciones.