Aunque la relación entre Francesco Bagnaia y Marc Márquez no sea la más cercana, y no son amigos ni lo serán nunca, ambos siempre han demostrado ser unos auténticos profesionales. Y han dejado atrás las polémicas que pudieron tener en el pasado, en especial, con Álex Márquez implicado, para centrarse en dar el 100% y ayudar al Ducati Lenovo Team. Comparten un mismo objetivo, y ambos pactaron no iniciar una guerra que podría dar muchos problemas dentro del box.
No querían que se repitiera una historia similar a la cual se vivió en el Monster Energy Yamaha Team cuando Valentino Rossi y Jorge Lorenzo coincidieron, y esta fue una de las primeras peticiones que Davide Tardozzi, Gigi Dall’Igna y Claudio Domenicali hicieron antes de que comenzara la campaña. Y han cumplido con su palabra, pues no han tenido ningún problema, y el comportamiento del turinés y del ilerdense ha sido ejemplar en todo momento.

En especial, hay que elogiar a la figura de ‘Pecco’, que no está viviendo un año sencillo en absoluto. Ha pasado de ganar más de la mitad de los Grandes Premios que se disputaron el año pasado, aunque no le sirvió para ser campeón de MotoGP por tercer año consecutivo, a lograr únicamente una victoria este curso, contando con las Tissot Sprint. No se encuentra cómodo con la Desmosedici GP 25, y ni siquiera es segundo en el campeonato.
Bagnaia ha sido duramente cuestionado, y en muchas ocasiones ha acabado incluso fuera del podio, una cosa que era impensable hasta hace poco. Y lo más difícil para el ‘63’ es ver como su compañero en el equipo oficial de Ducati, con exactamente la misma moto, está arrasando y mostrando una versión indestructible, siendo el líder en solitario de la clasificación general de pilotos, y teniendo el título de MotoGP prácticamente sentenciado.

Pero aunque no puede ocultar su decepción, el italiano no ha querido iniciar ninguna guerra con Márquez, y ha reconocido sus méritos y su talento siempre que le han preguntado por él, afirmando que simplemente es superior, y que ha logrado entender mejor la moto.
Tardozzi elogia la actitud de Bagnaia
Tardozzi ha agradecido la actitud que ha tenido Bagnaia siempre, y es que ha tenido gestos muy bonitos con Marc, como cuando pidió a la afición en el Circuito de Mugello que dejara de silbarlo.
Márquez, por su parte, también ha sido muy respetuoso con ‘Pecco’, y ha intentado que entre ambos exista una buena relación.