El Barça se marchó a la presente parada de selecciones con una victoria en el campo del Celta de Vigo (2-4) que los colocó a solo tres puntos del Real Madrid, recortando dos. Fue una noticia muy celebrada en la entidad blaugrana, que era consciente de que este parón internacional le iría muy bien para recuperar energía, confianza y efectivos. Y es que se espera que para el partido contra el Athletic Club de la próxima jornada de Liga del 22 de noviembre, Hansi Flick podrá ya contar tanto con Raphinha como con Joan Garcia. La guinda del pastel sería poder hacerlo en el Spotify Camp Nou.
Joan Garcia y Raphinha, a punto para el Athletic Club
Si no hay ningún cambio de guion inesperado en los próximos días, tanto Joan Garcia como Raphinha deberían recibir el alta médica antes del partido contra el Athletic Club. La recuperación que parece más encarrilada es la del portero de Sallent, que podría ser titular y sumar 90 minutos. El Barça no ha querido correr ningún riesgo con su situación y estas dos semanas sin actividad serán fundamentales para poder ver su mejor versión desde un primer momento. Y viendo el nivel que ha exhibido Wojciech Szczęsny en los últimos partidos, su regreso será una noticia fantástica de cara a poder volver a tener una mayor fiabilidad defensiva.
Por otro lado, quien también se encuentra en la recta final de su recuperación es Raphinha. A pesar de que en este caso es más complicado que pueda ser titular y dispute los 90 minutos ante el Athletic Club, sí que podría tener los primeros minutos. El Barça ha echado mucho de menos al delantero brasileño, tanto por su carácter como por su energía y entrega. Con él a la izquierda, el equipo fluye mucho mejor. Sus desmarques al espacio son esenciales para amenazar a la contra y facilitan mucho el trabajo tanto a los centrocampistas como a jugadores ofensivos como Lamine Yamal, Dani Olmo o Fermín López.
El anhelado regreso al Spotify Camp Nou
Tras el parón por selecciones, el Barça jugará tres partidos de Liga como local: contra el Athletic Club, el Alavés y el Atlético de Madrid. La gran incógnita que aún no está resuelta es en qué estadio se jugarán estos enfrentamientos. Las últimas informaciones indican que el próximo lunes el club blaugrana podría recibir la licencia 1B por parte del Ayuntamiento de Barcelona que permitiría reabrir el feudo blaugrana con 45.000 espectadores en las gradas. Así pues, contra el Athletic Club ya se podría estrenar de forma oficial el Spotify Camp Nou.
Si el visto bueno del Ayuntamiento no llegara antes del 22 de noviembre, la reapertura se aplazaría para el partido contra el Alavés, fijado para el 29 de noviembre. Sin lugar a dudas, volver a casa es la noticia que más esperan los culés. Dejar atrás Montjuïc para trasladarse al Spotify Camp Nou seguro que también se traduce en una mejora en el juego del equipo, que volverá a disfrutar de un público más entregado en un ambiente más imponente.
