El regreso al Spotify Camp Nou es lo que más espera toda la afición blaugrana. Ya se hizo una prueba hace días con un entrenamiento a puertas abiertas ante 23.000 espectadores, y fue un momento muy especial para la entidad culé. De hecho, ahora ya se podría disputar un partido con este aforo, pero el Barça ya explicó que no volvería hasta que se obtuviera la licencia de ocupación de la fase 1B —Tribuna, Lateral y Gol Sur disponibles—. Con esta se pueden acoger a 45.000 espectadores. Y, para obtener esta licencia, parece que se está muy cerca. 

estadi Camp Nou Spotify entrenament obert / foto: Montse Giralt
Imagen del entrenamiento a puerta abierta en el Spotify Camp Nou / foto: Montse Giralt

A principios de la semana que viene, la decisión

Tal como ha informado el Què T’hi Jugues de la Cadena SER, el Barça ya ha entregado toda la documentación al Ayuntamiento de Barcelona. Ahora es el turno de que los técnicos municipales la valoren, la estudien y la acepten en caso de que no detecten ninguna deficiencia. El mismo medio afirma que el club es muy optimista y confía en recibir la validación a principios de la semana que viene, de manera que podría jugar ya contra el Athletic Club, el día 22 de noviembre, en el Spotify Camp Nou. Por otra parte, el Ayuntamiento es más prudente.

Sea como sea, llegue o no la semana que viene, la vuelta al estadio es ya una cuestión de días o de pocas semanas. El estado de las obras de las dos primeras gradas presenta un aspecto prácticamente terminado. De hecho, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ya confirmó que la aprobación de las fases 1B y 1C debería avanzar mucho más rápido que la 1A. Además, el Barça ya ha retirado la valla que separaba el Gol Sur del Lateral —el paso de la fase 1A a la 1B—, lo que evidencia que el proceso está en la recta final.

Todo preparado para volver al Spotify Camp Nou

En fechas concretas, el club confía en poder disputar ya el partido contra el Athletic Club en el Spotify Camp Nou. Todo está a punto por si llega la licencia: activar el proceso de ticketing, coordinar los accesos, los equipos de seguridad y control, la logística de televisión y prensa, entre otros pasos imprescindibles para acoger un partido oficial. Si no se llegara a tiempo para el 22 de noviembre, el objetivo sería volver el 29 de noviembre, en el duelo contra el Alavés

Una vez se obtenga esta nueva licencia, solo quedará una por conseguir: la 1C. Con esta, que habilita el Gol Norte, ya se tendría el 100% de las dos primeras gradas operativas. El objetivo es llegar a este punto antes de que acabe el año. Más tiempo habrá que esperar para tener la tercera grada lista: ya se han colocado varias gradas prefabricadas y la intención es que, para el comienzo de la próxima temporada, ya esté disponible. Esto, ahora sí, va en serio.