Un jugador que generó una gran expectación cuando se anunció su aterrizaje en el Oviedo fue Álex Forés. Rápidamente, la afición le dio una calurosa bienvenida, y parecían estar convencidos de que podría ser muy importante en las alineaciones, y convertirse en la referencia ofensiva del equipo, llenando el enorme vacío que había dejado Alexandre Alemao, quien fue el héroe del ascenso a La Liga EA Sports, y que ha firmado por el Rayo Vallecano.

La directiva estaba obligada a encontrar a un nuevo ariete de absolutas garantías, que pudiera ayudar al equipo con sus goles, y después de ser rechazados por Luka Jović en el último momento, su apuesta fue el prometedor atacante, que llegó a préstamo por el Villarreal. Le veían preparado para ganarse la confianza de Veljko Paunovic, y tener un rol muy protagonista, ya que dispone de unas condiciones físicas y técnicas muy interesantes, y venía de firmar una campaña realmente positiva.

Durante su cesión en la UD Levante estuvo especialmente acertado de cara a portería, anotando un total de cinco goles, además de repartir una asistencia, en 387 minutos, divididos en 18 partidos. Las lesiones le privaron de tener más continuidad, pero siempre que estuvo en el terreno de juego demostró ser un goleador letal, como demuestran las estadísticas. Y en el Carlos Tartiere esperaban que fuera él quien asumiera la responsabilidad de ser el ‘9’.

Pero contra todo pronóstico, Forés se ha tenido que conformar con un rol totalmente residual. No solamente ha sido suplente en todas las jornadas que se han disputado por ahora, sino que todavía ni siquiera ha podido debutar con el equipo gallego, y no ha podido ingresar al césped. Y es que el entrenador serbio ha preferido decantarse mucho antes por la experiencia y la veteranía de Salomón Rondón, quien también aterrizó este verano, procedente del Pachuca mexicano.

Una jugada que por ahora no ha salido como Paunovic esperaba, viendo la discreta aportación del internacional venezolano, que ha dejado sensaciones muy pobres, y ha sido duramente criticado por la grada.

Forés, la última alternativa en el ataque del Oviedo

Paunovic decidió quitarle la titularidad a Rondón en el último choque del Oviedo, que logró vencer a la Real Sociedad, pero en lugar de apostar por Forés, se decantó por Federico Viñas.

Con esto queda comprobado que Forés tiene muy difícil disponer de continuidad, y mucho tendrán que cambiar las cosas para que tenga minutos.