Pau Gasol cierra la puerta a volver al Barça. Este miércoles, el jugador de los Milwaukee Bucks ha asegurado que "sería bonito cerrar el círculo", pero más tarde ha matizado que todavía quiere competir en la NBA. "Llevo 18 temporadas allí y quizás cumpliré 19 o 20. La posibilidad de volver se cierra un poco", ha dicho.

Las palabras del grande de los Gasol llegan en la rueda de prensa de presentación del acuerdo de colaboración entre la Fundació Barça y la Gasol Foundation, entidad creada por él y su hermano Marc. A través de esta alianza el club blaugrana participará en el Estudio PASOS, un proyecto liderado por los Gasol que se centra en luchar contra la obesidad infantil de los niños y adolescentes de 8 a 16 años a través del estudio de su actividad física y sedentarismo.

Gracias a este acuerdo, la Gasol Foundation podrá llevar a cabo el estudio en Catalunya, dónde ha participado en 38 centros de primaria de los 242 que forman parte de la iniciativa.

Todo nace después del acuerdo entre Pau y el Barça firmado el pasado 15 de marzo y gracias al cual la estrella del NBA se convirtió en asesor estratégico y embajador global del club blaugrana en los Estados Unidos durante dos años.

Pau defiende a su hermano

En la presentación del acuerdo, Pau Gasol ha asegurado que él y su hermano están muy "ilusionados" por conocer el estado físico de los niños del país, hecho que les permitirá luchar contra la obesidad.

Gasol ha explicado que se evaluarán un total de 4.508 niños y ha reivindicado las ganas "de seguir sumando" para el futuro de los niños y niñas.

Además, el grande de los Gasol ha defendido a su hermano Marc después de que este haya sido criticado por haberse bebido una botella entera de cava públicamente durante la celebración de los Toronto Raptors, flamante campeón del NBA. "Estaba celebrando el título con un país entero. Se lo pasó especialmente bien y no sabemos si era cava o zumo de papaya. Disfrutó mucho y no hubo repercusión negativa", ha dicho.

Cardoner se tira a la piscina

El vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner, ha tenido que esquivar varias preguntas sobre el mercado del primer equipo de fútbol. Quizás por este motivo, el ejecutivo blaugrana ha anunciado por sorpresa que el club pretende tener una Fundación propia en los Estados Unidos.

"Se hará el año que viene y contamos con los hermanos Gasol como patrones", ha dicho. Así, la nueva organización nacerá 25 años después de la creación de la Fundación Barça.