El Clásico dejó muchas noticias positivas en el Real Madrid, con jugadores que se reivindicaron y completaron una actuación magnífica, casos de Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Álvaro Carreras o Jude Bellingham. En cambio, en el Barça hubo muchos señalados por la dolorosa derrota, la primera de Hans-Dieter Flick contra el eterno rival. Porque pocos futbolistas estuvieron a su mejor versión, y tan solo Wojciech Szczęsny o Fermín López cumplieron con las expectativas.
Otros como Lamine Yamal, Ferran Torres, Jules Koundé o Alejandro Balde estuvieron totalmente irreconocibles, y confirmaron que están muy lejos de su mejor momento de forma. Y un crack que también genera un importante dolor de cabeza al entrenador alemán es Pau Cubarsí, quien ha comenzado la temporada firmando unas actuaciones muy discretas, y mostrándose propenso a cometer errores graves, que no le habíamos visto nunca desde que irrumpió en el primer equipo.
En el año que tenía que asumir más responsabilidades, después de la marcha de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Arabia Saudí, y convertirse en el líder de la retaguardia, no ha podido cumplir con las expectativas. Ha demostrado que todavía no está preparado, pues no hay que olvidar que tiene 18 años, y no se ha adaptado a jugar en el perfil zurdo, obligando a ‘Hansi’ a tener que reubicarlo en la derecha. Y tampoco se ha entendido con Ronald Araújo ni con Andreas Christensen.
Eric García se ha convertido en su compañero habitual en el eje de la retaguardia, pero mientras el ex del Girona y del Manchester City ha sorprendido con sus actuaciones, el ‘5’ parece haberse quedado estancado. Y esto ha provocado que también pierda mucho protagonismo en las alineaciones de Luis de la Fuente, que ha preferido apostar por Robin Le Normand y por Dean Huijsen como centrales titulares, relegando al crack del Barça a la suplencia.
Si sigue con esta dinámica, y no da un golpe encima de la mesa, será complicado que pueda jugar como titular en el Mundial de 2026. Y en el Camp Nou también han comenzado a existir dudas con Cubarsí…
Flick, preocupado por Cubarsí
Flick no puede esconder que está muy preocupado por la situación de Cubarsí. Porque esperaba que diera un paso al frente, y que este año fuera el de su consagración definitiva como uno de los líderes del Barça, y uno de los mejores defensas del planeta.
Pero, por ahora, le está defraudando, cuando el equipo le necesita más que nunca. Incluso, puede ser castigado con alguna suplencia, como han asegurado desde Italia.
